Hobbies

Actividades para la parábola del sembrador

Escrito por herbert kanter | Traducido por gabriela nungaray
Actividades para la parábola del sembrador

Las actividades sobre las parábolas de la Biblia pueden comunicar sus mensajes de una manera más vívida.

open bible image by Kalani from Fotolia.com

Una historia favorita en la tradición cristiana, es la parábola de Jesús sobre el sembrador que se encuentra en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, que recuerda al oyente que la semilla de un sembrador sólo va a echar raíces cuando cae en buena tierra. Como todas las parábolas, la historia enseña una lección, y esta lección a menudo se puede comunicar mejor a los jóvenes a través de actividades y juegos.

Otras personas están leyendo

Lanzamiento de aros

Pega la cuerda de un globo en el suelo y coloca los paquetes de semillas y una cita a la cuerda. Haz que los niños traten de encestar un aro en la parte superior del globo flotante para ganar las semillas y la cita. El juego hace que los niños se entusiasmen con ganar una recompensa de conocimiento.

Diversión ecológica

Pon recipientes que contengan rocas, suelo y semillas, respectivamente. Permite que los niños jueguen con los materiales en los recipientes, mientras hablas sobre el milagro del crecimiento y lo que necesitan las plantas. Explícales que la vida sólo florece en determinadas condiciones. Supervisa a todos los niños en la siembra de una semilla en la tierra buena. Relaciona la actividad con el pasaje bíblico discutiendo la parábola del sembrador.

Ver una historia en video

Algunos niños pueden responder mejor a una historia de animación de video. Al igual que con muchas otras de las parábolas más famosas de la Biblia, hay varias versiones de video de la parábola del sembrador disponible para la instrucción y el disfrute. La parábola del sembrador está incluida en la serie animada de la Biblia, que está disponible de forma gratuita en YouTube.

Visualización y debate

Crea una presentación de varias frutas con sus semillas correspondientes al lado. Pregunta a los niños cómo algo tan grande y nutritivo puede venir de sólo una pequeña semilla. Anima a los niños comer la fruta y que disfruten con la actividad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media