Actividades con paralelogramos

Escrito por lissabeth ross | Traducido por mariano salgueiro
Actividades con paralelogramos

Los estudiantes pueden practicar creando paralelogramos.

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Un paralelogramo es toda forma cuadrilátera con dos pares de lados paralelos. Los paralelogramos incluyen rectángulos, rombos y cuadrados, así como otras formas menos uniformes. El área de un paralelogramo puede encontrarse multiplicando la base por la altura. Se espera que los estudiantes de primero y segundo grado sean capaces de identificar paralelogramos, y que los estudiantes que empiezan el tercer grado sepan calcular su perímetro y su área.

Otras personas están leyendo

Reconoce y crea un paralelogramo

El libro "Math Curse" (curso de matemática) de John Scieszka y Lane Smith es un cuento divertido para leer en voz alta que ayuda a los niños a aprender sobre diferentes figuras. El libro tiene paralelogramos, así como trapezoides, triángulos rectángulos y cometas en la forma de criaturas geométricas. Antes de leer el cuento, haz que los estudiantes se familiaricen con estas formas. Mientras lo leas , pídeles a los estudiantes que identifiquen las formas de las ilustraciones. Luego de leerlo, haz que los estudiantes creen sus propias criaturas geométricas. Dependiendo del tiempo disponible y de la edad de los estudiantes, tal vez quieras usar folletos con las formas básicas ya impresas. Luego, los estudiantes pueden convertirlas en criaturas geométricas y después cortarlas.

Distingue paralelogramos de rectángulos

Si bien todos los rectángulos son paralelogramos, no todos los paralelogramos son rectángulos. Para ayudar a los estudiantes a aprender a distinguir las diferencias entre las dos formas, usa una "hoja de actividad de rectángulo versus paralelogramo" con una columna donde los estudiantes puedan hacer una lista de las características de los rectángulos y una segunda columna donde puedan incluir las de los paralelogramos. Pídeles a los estudiantes que nombren las características que son únicas para cada figura. A medida que vayan nombrando estas características, escríbelas en el pizarrón debajo de la columna del paralelogramo o del rectángulo y haz que los estudiantes hagan lo mismo en sus propias hojas de actividad.

Forma un paralelogramo con tangramas

Los tangramas son un conjunto de piezas geométricas chinas de rompecabezas. Cada conjunto de tangram consiste de cinco triángulos, un cuadrado y un paralelogramo. Los tangramas están disponibles como piezas plásticas de rompecabezas. Para una clase con muchos estudiantes, puedes hacer que tus estudiantes construyan sus propios conjuntos de tangramas usando papel liso. Cuando los estudiantes hayan cortado sus piezas. haz que identifiquen cada uno de las diferentes piezas. Luego desafíalos a formar diferentes formas usando las piezas. Pídeles que formen un paralelogramo usando sólo dos piezas del tangram.

Haz un paralelogramo con plegado de papel

Otra forma de crear un paralelogramo con papel es hacer que los estudiantes doblen papel. Cada uno debería empezar con un trozo rectangular de papel. Pliega la parte superior del papel y luego desdóblalo, marcando el pliegue con el número 1. Haz otro pliegue perpendicular al anterior y márcalo con el número 2. Haz otro pliegue perpendicular al número dos y paralelo al 1 y márcalo con el número 3. Haz un pliegue diagonal que atraviese los pliegues 1 y 3 y márcalo con el número 4. Haz otro pliegue paralelo al 4 y márcalo con el número 5. Haz que los estudiantes tracen el paralelogramo que han creado con los pliegues.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media