Actividades para el patio de recreo que puedes hacer en la escuela

Escrito por mary stewart | Traducido por alejandro moreno
Actividades para el patio de recreo que puedes hacer en la escuela

Los proyectos del salón de clases pueden llevarse al patio de recreo para realizar actividades divertidas al aire libre.

at the playground image by anna karwowska from Fotolia.com

Hacer juegos en el salón de clases es una manera educativa de desarrollar la creatividad y divertirse al mismo tiempo. Algunos proyectos pueden empezarse en el salón y luego sacarse al patio para terminarse, mientras que otros pueden hacerse por completo en el salón de clases y llevarse afuera solo una vez que estén listos para jugarse.

Otras personas están leyendo

Cometas

Crea una cometa sencilla. Usa pajillas pegadas entre sí para formar un marco en forma de diamante, con barras de soporte atravesadas en el centro. Decora un papel delgado con plumas y pinturas. Las cometas se originaron en China, así que busca imágenes y personajes chinos como inspiración educativa. Pega el papel al marco y recorta cualquier exceso alrededor del mismo. Ata un pedazo de cuerda a la parte inferior de la barra de soporte y decórala con tiras de papel de colores.

Arte con gises

Crea plantillas dibujando siluetas de figuras y letras en hojas grandes de papel y recortándolas con cuidado usando cúters o tijeras. Usa las plantillas para dibujar imágenes o palabras en el patio de recreo usando gises. Coordina el proyecto creando un árbol y pidiéndole a cada niño que diseñe su propia plantilla de hoja. Dibuja el contorno básico de un árbol grande y sus ramas en el patio con gises. Coloca plantillas de hojas al lado de las ramas, asegurándolas en su lugar con piedras, y pasa gises alrededor de las plantillas.

Árboles de los deseos

Inspírate en Yoko Ono y crea una instalación de un árbol de los deseos en el patio. Escribe deseos en una hoja de papel y dibuja o pinta imágenes de estos deseos haciéndose realidad. Enrolla los papeles y asegúralos con listones de color. Pídele a los estudiantes que amarren los deseos enrollados al árbol usando listones de papel, mientras piensan en su deseo. Si no hay árboles, improvisa con barandillas de metal, entre otras opciones.

Aviones de papel

Hacer aviones de papel ayuda a desarrollar la coordinación y la creatividad. Los proyectos con estos pueden usarse para enseñar física básica. Aprende acerca de los colores de diferentes aviones de guerra para motivar a los alumnos sobre la historia o píntalos con las banderas o insignias de aerolíneas de diferentes países para proyectos de estudio modernos. Hay muchos sitios web que ofrecen descargas gratis de métodos sencillos para doblar aviones de papel. Después de que los aviones estén terminados, haz que los alumnos los lleven al patio de juegos, siempre que no haga mucho viento, y los dejen volar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media