Actividades de perímetro y área para primaria

Escrito por kim bentley | Traducido por dayana trillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de perímetro y área para primaria
Lecciones de perímetro y área. (Ableimages/Photodisc/Getty Images)

Los temas de área y perímetro tratan con la cadena de las matemáticas conocida como geometría. La geometría trata de las formas, cómo están formadas y cómo se relacionan entre sí. Enseñar estos conceptos a los estudiantes de primaria puede incluir algunas actividades divertidas e interesantes que pueden ser desarrolladas dentro y fuera del aula.

Otras personas están leyendo

Reorganizar el aula

Ayuda a los estudiantes a aprender sobre el área y el perímetro pidiéndoles que tomen medidas de diferentes objetos en el aula. Luego, deberán reorganizar el aula en papel cuadriculado usando sus medidas del perímetro del aula, escritorios y otros objetos para que encajen en el espacio disponible para ellos. Etiquetarán los diferentes elementos con las medidas que tomaron para corroborar que se ajusten en la forma en que los han reunido.

Luces

Esta actividad requiere un poco de investigación por parte del estudiante. Pídeles que busquen diferentes paquetes de luces navideñas para determinar hasta qué distancia se extenderán las luces. Cada estudiante elegirá un área de su casa o de la escuela que pueda medir de manera segura. Explícales que sólo pueden medir las áreas que estén dentro, ya que no se les permitirá medir áreas altas o peligrosas, como el exterior de su casa. De acuerdo con el paquete de las luces y las mediciones de perímetro de la zona, calcularán el número de luces que necesitarían para cubrir el espacio. Pueden incluir la parte superior e inferior de las paredes, esquinas y alrededor de las ventanas, dependiendo del grupo de edad y el nivel de dificultad con el que el profesor esté tratando. Los estudiantes pueden usar papel cuadriculado para dibujar su área a escala y mostrar cómo la decorarían.

Jardín de la escuela

Para esta actividad, los estudiantes encontrarán un espacio en la escuela que necesite remodelación y plantarán un jardín. Ellos investigarán diferentes plantas y flores para saber cuánto crecen y diseñarán el jardín de forma que las plantas encajen adecuadamente cuando se desarrollen por completo. Deberán tener en cuenta el perímetro y área del espacio que están usando al momento de plantar el jardín. Si desean plantar el jardín en la escuela, deberán obtener el permiso de la administración de la escuela y recaudar fondos para la compra de los suministros para terminar el proyecto y plantar el jardín.

Estimaciones

Pide a los estudiantes que se decidan sobre una unidad de medida. Luego, utilizarán esta unidad de medida para calcular el área y el perímetro de diferentes objetos en el aula y en la escuela. Mide los artículos de antemano y crea una hoja de cálculo con la lista de elementos y espacios para estimaciones y mediciones reales. Luego, los estudiantes trabajarán usando la lista, primero dando un perímetro y área estimada y luego midiendo el objeto para obtener el perímetro y el área real. Escribirán sus resultados mientras avanzan y compartirán sus resultados con la clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles