Actividades para personas que están deprimidas

Escrito por emily zebrun | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para personas que están deprimidas
La depresión afecta el estado de ánimo y a la disposición, a menudo hace que las personas sientan que tienen un peso enorme sobre sus hombros. (woman in solutude and depression image by Allen Penton from Fotolia.com)

La depresión es una enfermedad mental que afecta a aproximadamente 19 millones de personas sólo en EE.UU. Las personas con depresión suelen sentirse decaídas, sin inspiración y agotadas. Hay muchas actividades que las personas con depresión pueden hacer para aliviarse, pero los tratamientos más eficaces contra esta enfermedad sólo se pueden determinar por un médico u otro profesional de salud mental.

Otras personas están leyendo

¡Sal a la calle!

Según un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Alabama, la falta de luz solar se ha relacionado con una disminución de la función cognitiva en las personas con depresión. La luz solar es una fantástica fuente de vitamina D, y muchos médicos han vinculado la deficiencia de vitamina D y el trastorno afectivo estacional, un tipo de depresión que afecta a muchas personas durante el otoño cuando disminuye la luz solar y en los meses del invierno.

Muchas personas con depresión sienten la necesidad de permanecer en el interior, lejos de los demás y limitar su exposición al mundo exterior. ¿La solución? ¡Salir a la calle! Si se trata de un buen día, trata de ir a dar un paseo por el barrio, o disfruta de una comida al aire libre.

Ejercítate

Muchas personas con depresión se sienten débiles o constantemente cansadas​​, y la última cosa que quieren hacer es ejercitarse. Sin embargo, según la Clínica Mayo, eso es exactamente lo que deberían estar haciendo.

El ejercicio ayuda a que las personas deprimidas liberen las sustancias químicas del cerebro que los hacen sentirse bien, como las endorfinas y otros neurotransmisores. El ejercicio también ayuda a que las personas ganen confianza a medida que están más en forma, y ayuda a que una persona deprimida piense en otra cosa que no sea su depresión.

Cualquier tipo de ejercicio es bueno para la depresión, desde el levantamiento de pesas hasta simplemente dar un paseo por el barrio. ¡Lo más importante es salir y mover el cuerpo!

Meditación

La meditación ha sido utilizada como una herramienta de sanación en todo el mundo durante siglos. Puede ayudar a las personas deprimidas, obligándoles a que se mantengan tranquilos, y centrados mientras entretienen su cerebro en una forma positiva.

Hay varias guías de autoayuda sobre meditación para la depresión, o puedes contratar a un entrenador para que te ayude a encontrar el estilo de meditación que será el mejor para ti y tus necesidades específicas.

Debes ser creativo

Las personas con depresión a menudo encuentran consuelo en la creatividad. Esto ayuda a que muchas personas deprimidas se sientan menos deprimidas cuando expresan sus sentimientos. Si te sientes mal, cambia el viejo sistema de pintura, desempolva la guitarra o escribe algún diario y consigue sacar eso que te molesta de tu interior. Bailar puede ser especialmente útil para las personas con depresión, ya que es una forma de hacer ejercicio y de expresarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles