Actividades para personas con discapacidad física

Escrito por raphael garcia | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para personas con discapacidad física
La terapia acuática es una de las muchas actividades que las personas con discapacidad física pueden disfrutar. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Tus miembros de la familia, amigos y compañeros de clase pueden sufrir de discapacidades físicas que los imposibilitan para participar en algunas actividades diarias. Afortunadamente, incluso las actividades más recreativas están siendo adaptadas para personas con necesidades especiales, a menudo con un ojo hacia beneficios terapéuticos. Estas versiones revisadas les dan a las personas la posibilidad de disfrutar de los deportes que antes no tenían la oportunidad de probar. Las actividades adaptadas para discapacidades incluyen montar a caballo, natación, ciclismo y yoga.

Otras personas están leyendo

Montar a caballo

Con ayuda, montar a caballo es una actividad accesible para las personas con necesidades especiales. Aunque la persona discapacitada se sienta en el caballo, un ayudante le ayuda a mantener las riendas y a guiar la dirección del mismo. Esta actividad proporciona beneficios terapéuticos para la persona discapacitada, mejorando el equilibrio, la postura y la coordinación. Investiga en los establos locales en tu comunidad para ver cuáles proporcionan servicios para personas con necesidades especiales.

Ejercicios acuáticos

Los ejercicios acuáticos son una forma de terapia para personas que están lidiando con discapacidades físicas y limitaciones. La terapia en el agua es usada a menudo como un sustituto para personas que no pueden manejar ejercicios de cargar peso. Muchas organizaciones diferentes, como la YMCA, ofrecen programas de natación ajustados para personas con discapacidades físicas. Estas clases son usadas para beneficiar a las personas con condiciones como el síndrome de Down, parálisis cerebral, espina bífida y aquellas sin el uso de sus piernas. Estas sesiones incluyen una variedad de ejercicios, como la natación y otros deportes de piscina, y permiten que los participantes a interactúen entre sí.

Ejercicios isométricos

Los ejercicios isométricos son usados por personas que no son capaces de pararse o moverse por su cuenta. Las personas que sufren de discapacidades físicas y que tienen extremidades restringidas pueden usar ejercicios isométricos para fortalecer sus cuerpos de varias maneras. Estos ejercicios no requieren ropa especial o equipo. Las personas con discapacidad usan estiramientos abdominales, mientras están recostados en el piso o en una cama, para trabajar sus músculos centrales y de la parte inferior de la espalda. Pueden realizar levantamientos de hombros en una silla para fortalecer la parte superior del cuerpo. Un yoga suave y uno en silla de ruedas ayudan por igual a la fuerza, flexibilidad y capacidad pulmonar.

Actividades recreativas

Los deportes recreativos son altamente adaptables a las personas con discapacidades físicas. Por ejemplo, las personas con necesidades especiales pueden practicar esquí acuático al ser atados con varios arneses en una tabla en lugar de esquíes. El ciclismo es otro deporte adaptable, donde las personas sin el uso de sus piernas usan manivelas manuales para hacer funcionar la bicicleta. El baloncesto es a menudo jugado por personas en sillas de ruedas, y el fútbol ha emergido como un deporte cada vez más popular entre los ciegos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles