Cultura y ciencia

Actividades de planos de coordenadas para escuela secundaria

Escrito por karen lobello | Traducido por manuel lama paniagua
Actividades de planos de coordenadas para escuela secundaria

Los estudiantes en la escuela secundaria necesitan localizar puntos en rejillas de cuatro cuadrantes.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las matemáticas se componen de bloques de construcción. Los estudiantes aprenden a manejar el plano de coordenadas, para después avanzar a las transformaciones y más allá de estas. Previo a la escuela intermedia, los estudiantes suelen tener experiencia trabajando exclusivamente con el primer cuadrante del plano cartesiano. En la escuela intermedia, utilizan números positivos y negativos para trazar puntos en los cuatro cuadrantes. Los estudiantes aprenden mejor cuando están activamente involucrados. Enseña los fundamentos del plano de coordenadas, y a continuación, preséntales actividades atractivas a los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Vista general de vídeos

Los estudiantes de secundaria quieren saber cómo se usan las matemáticas en la vida real. Muéstrales el vídeo "Introducción a coordenadas" (mathcrush.com/graph_worksheets.html) de Math Crush. Verán varios enlaces a aplicaciones reales. Hay hojas de trabajo de acompañamiento disponibles.

Ploteado humano

Necesitarás una gran área para esta actividad. Usa el suelo como lienzo, haz una cuadrícula de cuatro cuadrantes con cinta adhesiva. Coloca a los alumnos en dos equipos. Di en voz alta un par ordenado para que un miembro del equipo lo localice. Si es correcto, el equipo recibe dos puntos. Si tiene que solicitar ayuda, entonces consigue un punto. Realiza la actividad alternando los turnos hasta que un equipo llegue a veinte puntos. Esto es especialmente efectivo para los alumnos de lento aprendizaje, quienes normalmente necesitan involucrarse en actividades cinéticas o de movimiento.

Imágenes de rejilla

Imprime las indicaciones para las imágenes de coordenadas de cuadrícula del sitio web Super Teachers Worksheets (www.superteacherworksheets.com/ordered-pairs.html). Las selecciones fácil e intermedia incluyen sólo el primer cuadrante. La opción avanzada utiliza todos los cuadrantes. A medida que los estudiantes colocan los pares ordenados en una secuencia dada, se va descubriendo una imagen.

Billy Bug 2

Los estudiantes se mueven alrededor de los cuatro cuadrantes del plano de coordenadas con esta actividad en línea de Oswego (www.oswego.org/ocsd-web/games/BillyBug2/bug2.html). Los usuarios reciben pares ordenados, utilizando los números de -5 a 5. Presionan las flechas para moverse hacia las posiciones solicitadas en la parrilla. Esta actividad ayuda a que los estudiantes se sientan cómodos con cuatro cuadrantes.

Rejilla de Greg

Esta práctica en línea de Beacon Learning Center (www.beaconlearningcenter.com/weblessons/gridgraph/default.htm) proporciona preguntas similares a las de las pruebas estandarizadas. Los estudiantes reciben letras en un plano de coordenadas y deben nombrar los pares ordenados correspondientes.

Gráfica de topo

En este juego en línea de aprendizaje de FunBased (funbasedlearning.com/algebra/graphing/points/), el usuario recibe una lista de pares ordenados. Debe elegir el par que corresponde a la posición del topo en la cuadrícula. El nivel fácil tiene una introducción y un tutorial, y es una buena opción para las clases de recuperación. El nivel medio podría ser el mejor punto de partida para los estudiantes promedio. El nivel difícil es rápido y debe ser utilizado como un reto para los estudiantes avanzados.

Geoplanos y tiras de goma

Los estudiantes trabajan en parejas. Cada pareja tiene un geoplano grande o cuatro geoplanos pequeños para representar los cuatro cuadrantes de un plano cartesiano. Los estudiantes tienen ligas de goma y se les pedirá que creen varias formas en los geoplanos. Las formas pueden incluir polígonos, tales como un triángulo, rectángulo o un hexágono. Formarán los polígonos y harán la lista de sus coordenadas en el papel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media