Actividades sobre plantas para primer año

Escrito por lily mae | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sobre plantas para primer año
Los niños de primer año ayudan a germinar semillas en una actividad. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las plantas son uno de los temas de enseñanza del plan de estudios de ciencias del primer año. Durante el primer año los niños comienzan a aprender sobre la importancia del papel que las plantas juegan en nuestro planeta. Por medio de una variedad de actividades llamativas y en las que se pueden involucrar pueden promover un entendimiento de la vida de las plantas en tus estudiantes de primer año.

Otras personas están leyendo

Ciclo de la vida de las plantas

Refuerza las etapas del ciclo de vida de las plantas con un juego de competencia. Imprime o dibuja imágenes para ilustrar las etapas del ciclo de vida de las plantas; semillas, semillero, planta floreciente y la planta madura, por ejemplo. Haz dos juegos de imágenes. Distribuye las imágenes a dos jugadores y "en sus marcas", los jugadores comienzan la carrera de ordenar las ilustraciones apropiadamente. Ganará el juego el primer jugador que ordene correctamente las imágenes.

Germian las semillas

Los estudiantes pueden ver de cerca cómo germinan las semillas. Moja y exprime una servilleta de papel para cada estudiante. Indica a los estudiantes que coloquen una semilla en sus servilletas de papel, la doblen y guarden la servilleta en un a bolsa ziploc transparente con cierre. Cuelga las bolsas en un a ventana que reciba una buena cantidad de luz solar. Haz que los niños observen diariamente sus semillas y pídeles que registren lo que ven en un diario de ciencias. Después de unos días las semillas comenzarán a germinar y los estudiantes podrán observar el proceso, que normalmente es invisible porque ocurre bajo la tierra. Permite que los estudiantes lleven sus semillas a casa y las planten en la tierra.

Caminata por la naturaleza

Lleva a tus estudiantes a dar una caminata por la naturaleza; el otoño y la primavera son el tiempo ideal para esta actividad ya que se ven fácilmente los cambios de las plantas en estas temporadas. Mientras caminan, muéstrales las diferentes plantas y pide a los estudiantes que describan lo que ven. Pregúntales si pueden identificar las diferentes etapas en las que se encuentran las plantas y mira a ver si pueden identificar los diferentes tipos de plantas que ven. Por medio de esta actividad los niños serán capaces de observar las plantas en la naturaleza.

Manualidad de girasol

Pon a tus estudiantes a dibujar sus manos para crear manualidades de girasoles. Proporcionales papel amarillo y diles que tracen en el papel una de sus manos seis veces. Que corten las figuras de manos del papel. Indica a los estudiantes que peguen con cinta adhesiva o engrapen las figuras de sus manos en un plato de papel de manera que las palmas queden completamente cubiertas detrás del plato para que luzcan como pétalos de girasol. Ofréceles semillas de girasol para que las peguen en el centro de la flor. Ayuda a los estudiantes a engrapar sus flores en la punta de los tallos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles