Actividades con platos de papel sobre las fases de la luna

Escrito por kyra sheahan | Traducido por laura de alba
Actividades con platos de papel sobre las fases de la luna

Enseña a los niños acerca de las fases de la luna con platos de papel.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Enseñar a tus niños acerca de las diferentes fases de la luna puede ser algo desafiante a menos que tengas una demostración visual o una actividad lista para acompañar la lección. Los platos de papel blancos son ayudas efectivas y económicas para el aprendizaje que puedes utilizar para representar la luna o como base para una manualidad sobre las fases de la luna.

Otras personas están leyendo

Platos de papel y galletas Oreo

Las galletas Oreo atraerán la atención de tus niños hacia la lección de las fases de la luna que estás intentando enseñarles. Puedes utilizar galletas Oreo y platos de papel blancos para crear una tabla con las varias fases de la luna. Haz que los niños giren y separen las galletas Oreo y les quiten la crema de forma que representen las fases de la luna. Por ejemplo, la luna nueva no tendrá nada de crema, pero la luna llena la tendrá toda. Las lunas de cuarto menguante y cuarto creciente tendrán sólo la mitad de la crema y así sucesivamente. Organiza las galletas sobre el plato de papel y etiquétalas en el orden de las fases lunares, comenzando con la luna nueva en la parte superior y moviéndote en dirección contraria a las manecillas del reloj.

Recortes de platos de papel

Utilizando platos de papel blancos, enseña a los niños cómo crear una tabla de fases lunares en una mesa o en el piso. Dales lápices e instruye a los niños para que tracen las fases de la luna en los platos de papel, una fase por plato. Cada niño debe de tener entonces ocho platos para trabajar. A continuación utiliza tijeras de manualidades para cortar los platos y las formas de la luna. Haz que los niños las organicen en la mesa o en el piso en orden para saber cómo ocurren, desde la luna nueva, al cuarto creciente y a la luna llena, etcétera. Para un toque adicional, los niños pueden escribir los nombres de las fases en la parte posterior de los recortes de plato de papel.

Móviles de las fases lunares

Los móviles son muestras que cuelgan desde el techo u otra estructura, y puedes hacer uno utilizando platos de papel, cuerda y un gancho de alambre. Primero, haz que los niños recorten las fases de la luna y los platos de papel de forma que terminen con ocho lunas de plato en total. Después, haz un agujero en la parte superior de los platos y ata la cuerda a través de ellos. Corta la cuerda de forma que las fases lunares cuelguen en orden, con la cuerda de la luna nueva siendo la más corta y descendiendo hasta la luna llena y de nuevo subiendo en un movimiento circular. El otro extremo de las cuerdas se debe atar al gancho de alambre. Cuando terminen, los niños pueden colgar sus móviles en un gancho para mostrarlos. Para adornar, permite que los niños decoren sus lunas con pintura, pegamento brillante o lentejuelas.

Telón de fondo de las fases lunares

Un telón de fondo de las fases lunares se hace con platos de papel blanco que se pegan en pedazos grandes de cartulina negra. Haz que los niños decoren la cartulina con calcomanías de estrellas doradas o con rotuladores dorados y plateados metálicos para asemejar el espacio exterior. Los platos de papel se deben cortar en las varias fases lunares y se deben pegar en la cartulina en forma circular. Usa los telones del fondo de los niños para decorar la pared del salón durante la semana o mes que les enseñes acerca del espacio. Para tener un adorno adicional, los niños pueden pintar las lunas con esponja y pintura amarilla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media