Hobbies

Actividades para practicar redondeo

Escrito por rebecca mayglothling | Traducido por analia moranchel
Actividades para practicar redondeo

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El concepto de redondear un número se enseña en segundo grado y luego de vuelta en tercero. Más tarde, en quinto, luego de que los alumnos aprendan fracciones y decimales, lo aprenden una vez más. El concepto es bastante simple. Se asigna a un número un nuevo valor dependiendo de cuán cerca está al lugar de la decena.

Otras personas están leyendo

Juego de computadora de coincidencias

Usa tu computadora como una forma de aprender con un juego online de redondeo. Estos juegos varían de lo más simple hasta desafiantes. Los estudiantes jóvenes rodondean números enteros mientras que los más grandes redondean fracciones y decimales. En la edad de la computación, donde se exige la gratificación inmediata, los juegos de computadora son excelentes herramientas suplementarias para la clase de matemáticas.

Rodar sobre la colina

Dibuja una colina en el pizarrón o pizarra inteligente. Explica que la colina es un camino y el auto necesita acelerar para pasar sobre el obstáculo, de lo contrario rodará hacia atrás. Numera el lado izquierdo de la colina cero a cuatro. Coloca el cinco en la cumbre y numera el lado derecho de la colina seis a nueve. Dile a los estudiantes que del cero al cuatro no avanza, mientras que con cinco o más pasa la colina. Asigna números a los chicos y ayúdalos a decidir si el auto podrá pasarla al siguiente número o si debe quedarse en el suelo.

Alisar los bultos

La lección de aprendizaje funciona bien para los estudiantes que son organizados y gustan de dejar limpia el área. Dile a los estudiantes que los números que no terminan en cero, como 25, necesitan "alisar los bultos" para terminar en cero. Los estudiantes repasarán las reglas básicas: uno a cuatro se redondean hacia abajo y cinco a nueve hacia arriba. Proporciónales una lista de números y ayúdalos a "alisar los bultos" de los números.

Hojas de trabajo

Las hojas de trabajo eran antes el respaldo para pruebas y prácticas, pero los estudiantes visuales aprecian la oportunidad de ver el material, en especial en una clase de matemáticas donde muchos conceptos se enseñan a través de la oralidad. Proporciona a cada alumno una hoja de trabajo de línea de tiempo con la que los estudiantes visuales puedan ver los números y moverlos en la línea de números. Otras hojas de trabajo básicas donde los estudiantes escriben las respuestas redondeadas al lado de los números de ejemplos también pueden ayudar a este tipo de alumnos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media