Lifestyle

Actividades prácticas para aprender los pronombres de género en el inglés como segundo idioma

Escrito por nikki dodd | Traducido por beatriz sánchez
Actividades prácticas para aprender los pronombres de género en el inglés como segundo idioma

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Muchos estudiantes de inglés como segundo idioma tienen problemas con varias partes específicas de la gramática inglesa independientemente de su entorno y nacionalidad. Estos incluyen artículos, preposiciones y pronombres de género. La controversia en cuanto al uso de los pronombres de género plurales en compañía mixta es un obstáculo para convertirse en un escritor y hablante de inglés con confianza. Por tanto, es crucial para integrar una variedad de actividades prácticas con pronombres de género en cualquier lección de inglés como segundo idioma. Estas prácticas deben centrarse en el inglés hablado y escrito, así como en juegos y canciones de memoria. Los profesores también deberían referirse al importante problema del acuerdo neutral de género mientras enseñan éstos pronombres a los estudiantes de inglés como segundo idioma.

Otras personas están leyendo

Practicando la escritura

Cuando creas un documento formal, la gramática correcta es crucial. Esto es debido a que el estilo y la estructura son casi tan importantes como el significado. La práctica escrita de los pronombres de género es importante para ayudar a los estudiantes de inglés como segundo idioma a transmitir el significado correcto en el papel, así como para entender como usar estructural y visualmente los pronombrespara evitar repetición en la escritura. Para ayudar a los estudiantes de inglés como segundo idioma a aprender cómo escribir con estos pronombres, descríbeles a varias personas y después pídeles que escriban una historia sobre los personajes usando un número determinado de pronombres masculinos, femeninos y neutros. Pídeles que los usen como sujetos y objetos, así como en forma posesiva. También puedes pedir a los estudiantes que cada uno escriba un párrafo describiendo a alguien de la clase sin decir el nombre de la persona. Los estudiantes pueden leer sus descripciones, permitiendo que los demás adivinen la identidad de la persona misteriosa.

Practicando la conversación

Aunque la gramática verbal inglesa tiende a ser subjetiva, y por tanto, significativamente más casual, los estudiantes de inglés como segundo idioma meten más la pata cuando hablan que cuando escriben. Esto es debido a que el lenguaje conversacional deja poco tiempo para la traducción y el pensamiento extendido. Un hablante novato suele estar preocupado sobre que se le entienda mal debido a su acento y pronunciación torpe. Por tanto, suele ocurrir el embarazoso error de llamar a una compañera mujer "him" (él), o a un conocido masculino llamarlo "her" (ella). La práctica es la mejor forma de evitar estos errores. Para ayudar a los estudiantes a usar los pronombres de género en un entorno libre de estrés, consigue que un y una estudiante hagan acciones con tarjetas. El resto de la clase debe adivinar la acción usando frases completas, pero sin decir el nombre del actor. Además, empareja a los estudiantes para la conversación. Pídeles que usen un número determinado de pronombres durante el tiempo asignado.

Juegos y canciones

Los juegos y canciones son buenas técnicas de memoria que aplican un contexto a las reglas de gramática y proporcionan a los estudiantes de inglés como segundo idioma la oportunidad de ver lo que están aprendiendo utilizado en situaciones del mundo real. Esto hace que sean ideales para practicar en clase de inglés. Hay muchas formas de aplicar estas herramientas para usar los pronombres de género en la conversación y la escritura. Lleva revistas populares a clase. Di o escribe frases usando pronombres de género, y después pregunta a los estudiantes que encuentren imágenes en las revistas que representen las palabras. También puedes elegir canciones populares para reproducirlas en clase. Consigue que los estudiantes anoten los pronombres que oigan en las letras y que después las dividan en categorías como masculino, femenino o neutro.

Acuerdo neutral de género

Mientras practican el uso de los pronombres de género, los estudiantes de inglés como segundo idioma se enfrentan a un dilema con controversia llamado el acuerdo neutral de género. Tradicionalmente, el sexo desconocido o mezclado se indica en la forma masculina. Sin embargo, el lenguaje evoluciona continuamente con el cambio de los puntos de vista. Muchos escritores modernos creen que el pronombre masculino dominante está anticuado, mostrando indiferencia por la igualdad de géneros. Los intentos actuales por resolver este problema han incluido escribir y hablar en voz pasiva, usando pronombres masculinos y femeninos para hablar sobre géneros desconocidos o mezclados, o usar la forma del plural para referirse a un singular desconocido. Aunque ninguna de estas soluciones es perfecta, este problema es bastante frecuente en el lenguaje inglés como para requerir que se hable de él en clase. Da a tus estudiantes un párrafo que contenga todos los métodos de acuerdo neutral de género. Pídeles que corrijan el párrafo, usando el método que se ajuste mejor al contexto. Pide que expliquen la razón de sus respuestas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media