Lifestyle

Actividades para Pragmática del Lenguaje

Escrito por david stewart | Traducido por david luchini
Actividades para Pragmática del Lenguaje

Con la Pragmática se puede ayudar a niños con desórdenes psíquicos.

children image by Mat Hayward from Fotolia.com

La comunicación está en el centro de existencia del hombre y la comunicación oral es la herramienta más esencial de una persona para su aceptación en la sociedad. En un niño o adulto, se debe perfeccionar la pragmática o lenguaje social para un ruego de roles efectivo. La habilidad pragmática sólo se adquiere con la práctica. Las actividades pragmáticas como reconocimiento fonológico, la intervención semántica, sintaxis, narración, gramática, lenguaje figurativo y deducción mejoran el vocabulario, lectura, comprensión y memoria y conversación. Las actividades se enfocan en la participación, tomar turnos, agregar ideas, uso de gestos faciales y trabajo en grupos.

Otras personas están leyendo

Significación del lenguaje pragmático

La pragmática incluye uso del lenguaje, modificación y seguir reglas básicas de una conversación. El lenguaje difiere en el tono según el oyente y la situación, como en el caso de una conversación con un conocido es posible que sea diferente con un extraño. También, algunas reglas siguen en una conversación para una comunicación efectiva. Incluye escucha tomar turnos para hablar, introducción a temas y mantención –sin desviación- y paráfrasis para claridad.

Actividades de Pragmática del Lenguaje

Las actividades de pragmática incluyen técnicas de intervención de lengua basada en textos que implica la lectura de libros de ficción y no ficción. Las actividades de lectura mejoraran las habilidades de vocabulario, la creatividad y la comprensión del lenguaje. Las planillas ayudan en gramática y lenguaje figurativo (desciframiento de metáforas y símiles) y están disponibles en paquetes nivelados para estudiantes que pueden ser tanto gratuitos como pagos. Incapacidad de comprensión una conversación o material de lectura podría deberse a carecer de atención que surge de la incapacidad de relacionar con el tema. Los conceptos figurativos del lenguaje se aprenden a través de escenarios citados basados en conceptos. Esta actividad involucra pistas visuales como representaciones de imágenes de contexto y técnicas de aprendizaje basadas en la fonética para facilitar la comprensión y la retención. Aprender problemas en preescolar está principalmente atribuido a una capacidad de memorización menos eficiente y no tener capacidad de pensamiento. El aprendizaje orientado a la inferencia ayuda a afinar el pensamiento y la memoria para llevar a varias inferencias más que respuestas literales. Muchas actividades pragmáticas vienen como juegos de mesa que capturan el interés del chico y permiten aprender por medio de la diversión.

Actividades pragmáticas en desórdenes del lenguaje

Las actividades de pragmática del lenguaje se pueden aplicar en retardo del habla, incapacidad de aprender el lenguaje y terapia de estructura del habla. Se evalúa la capacidad del chico en fonética, morfología, sintaxis, semántica y pragmática y se formulan actividades apropiadas. Actividades para capacidad semántica y pragmática se enfocan en aprendizaje basado en fonemas y aplicación de palabras en contextos. Los programas de intervención incluyen actividades de juegos, historias, ejercicios, tareas adaptadas a los requerimientos de cada niño para implicar estudiantes en el acto comunicativo.

Actividades pragmáticas en terapia

Ciertos desórdenes de comportamiento como TDAH, Autismo y Síndrome de Asperger incluyen actividades de pragmática del lenguaje en el programa de tratamiento. Por ejemplo, las actividades que se enfocan en las capacidades orales y conversacionales ayudan a los niños con el síndrome de Asperger quienes muestran más comprensión de las reglas sociales y tienen grandes habilidades ligüísticas pero no las implementan en situaciones sociales. La intervención de lenguaje figurativo funciona para chicos autistas. Se pueden implementar actividades pragmáticas como comprensión fonológica para aprender problemas en niños de preescolar con el fin de que mejoren sus capacidades de lectura y volver su aprendizaje más eficiente. Actividades como juegos de memoria demostraron ser de gran ayuda a los adultos con demencia o pérdida de memoria debido a heridas o ACV.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media