Actividades de preescolar sobre los dedos de manos y pies

Escrito por kathryn walsh | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de preescolar sobre los dedos de manos y pies
Haz que los niños laven sus manos y sus pies inmediatamente después de finalizar las actividades. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El preescolar es una época en que los niños comienzan a explorar su cuerpo y a comprender para qué se utiliza cada parte del mismo. Es fácil para ti hablar de los dedos de las manos y los pies con los niños, ya que estas partes no son íntimas y ellos las utilizan con frecuencia. Las actividades en las que los niños de edad preescolar utilizan los dedos de manos y pies también los ayudan a fortalecer sus manos y pies, lo que puede ayudarlos a desarrollar sus habilidades motrices.

Otras personas están leyendo

Pintar

Los dedos de las manos y los pies pueden hacer de pinceles con facilidad, y la mayoría de los niños en esta etapa disfrutan de la experiencia táctil de estrujar sus manos y pies en la pintura. Cubre el piso con papel. Ayuda a los niños a sacarse los zapatos y los calcetines y arremangar sus pantalones. Cubre los dedos de los niños con pintura y deja que los presionen sobre el papel. Una vez que hayan creado imágenes de huellas, haz que se sienten en una parte limpia del papel. Pinta sus pies y ayúdalos a dejar su huella sobre el mismo. Deja que presionen sus dedos por todas partes en el papel durante unos minutos y luego lávaselos antes de que se pongan de pie.

Títeres con dedos

Los niños pueden representar obras originales utilizando títeres formados con sus dedos. Recorta dos trozos de papel en forma de U para cada dedo del niño. Cada trozo debe ser aproximadamente el doble de amplio que el dedo del niño. Pega o engrapa los bordes y la parte superior para unir las piezas de papel. Dale a cada niño cinco o 10 títeres y deja que los decoren con caras para convertirlos en personas o animales. Ayúdalos a colocar los títeres en sus dedos y luego haz que se turnen para montar representaciones.

Juntar canicas

Es bastante fácil agarrar canicas con los dedos de las manos, pero es mucho más difícil hacerlo con los dedos de los pies. Dale a cada niño dos recipientes. Coloca algunas canicas en uno y haz que se saquen los zapatos y los calcetines. Desafíalos a que lleven las canicas, una a la vez, de un recipiente al otro utilizando sólo sus pies. Los niños pueden elevar las canicas entre los dedos de los pies o unir ambos pies para poder elevar una canica.

Huellas digitales

Enséñales a los niños que no hay dos huellas digitales iguales. Demuéstrales el concepto ayudando a cada niño a hacer copias de sus huellas. Presiona su pulgar sobre una almohadilla de tinta y luego sobre una hoja en blanco. Repítelo con todos sus dedos. Si no tienes tinta, garabatea con un lápiz sobre una hoja de papel. Presiona el dedo del niño sobre esta hoja y luego coloca un pedazo de cinta adhesiva sobre el dedo. Colócalo sobre el papel. Pídeles que comparen sus huellas digitales. Los niños también pueden intentar hacer huellas con los dedos de sus pies.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles