Actividades de preescolar para "El cartero simpático"

Escrito por sara hickman | Traducido por florence e. smith
Actividades de preescolar para "El cartero simpático"

Actividades del libro "El cartero simpático".

libro image by pablobus from Fotolia.com

"El cartero simpático" es un libro infantil con imágenes sobre un cartero que entrega cartas personalizadas a los personajes de los libros favoritos de los niños. El libro escrito de Janet y Allan Ahlberg incluye páginas con sobres y cartas para entregar y leer como si se las "entregaran" a Cenicienta, Mamá Ganso, y otros personajes. Puedes ayudar a los niños a comprender el concepto de entrega de correo con actividades del libro "El cartero simpático".

Otras personas están leyendo

Diseña y escribe postales

Corta pedazos de papel del tamaño de una postal. Pídeles a los niños que dibujen una imagen a un lado como una postal real. Ayúdalos a escribir del otro lado un mensaje a un amigo, a un familiar o a su maestro favorito. Coloca un adhesivo en lugar de la estampilla y haz que los niños actúen como el Cartero Simpático y entreguen la postal al receptor en cuestión.

Centro de oficinas de correos

Crea una oficina de correos en el aula. Usa una caja registradora y una balanza para demostrar lo que hace un empleado postal en la oficina de correos. Llena una cartera con cartas falsas para representar la cartera del cartero. Pídeles a los niños que creen cartas falsas para llevar a la oficina de correos para que les agreguen una estampilla. Así, no sólo les enseñarás a los niños de qué se trata el trabajo del Cartero Simpático, sino que también aprenderán cómo funciona una oficina de correos.

Libro de recetas de cocina

Envía una nota a casa para que entreguen los niños, pidiendo a los padres que contribuyan enviando sus recetas de cocina favoritas para armar un libro de cocina en el aula. Cambia el nombre de la receta para adaptarlo al nombre de alguno de los personajes del libro, como "Pastel de chocolate Cenicienta". Vuelve a escribir todas las recetas y crea un libro para enviar a las casas de los niños. Pídeles que dibujen para ilustrar sus recetas en el libro.

Viaje al campo

Acude a la oficina de correos local para ver trabajar a los empleados postales. Pídele a un jefe de correos o empleado que hable con los niños sobre sus trabajos. Pueden explicar lo que hacen casa por casa y darles una visita guiada a la oficina de correos. Los niños pueden hacer preguntas o debatir la experiencia contigo al volver al aula. Si no tienes el tiempo o el presupuesto para hacer una visita de campo, pídele al empleado postal que visite tu aula para hablar sobre su trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media