Cultura y ciencia

Actividades para preescolar con la letra "F"

Escrito por sefira fialkoff | Traducido por yarzeth ayala
Actividades para preescolar con la letra "F"

Comienza la clase preguntando si el nombre de alguno de los niños tiene una letra F.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Aprender el alfabeto es una actividad muy importante durante preescolar. La letra F es una letra que se utiliza constantemente, y tiene el mismo sonido si se encuentra al inicio o la mitad de una palabra. Existen muchas palabras que comienzan con la letra F que son cortas y los niños las conocen bien, incluso los pequeños de preescolar. Hay una gran variedad de actividades creativas y divertidas para enseñar la letra F a los niños de preescolar.

Otras personas están leyendo

Sonidos

La letra F puede aparecer en diferentes lugares de una palabra. Para enseñarles estos sonidos a los niños, utiliza imágenes de objetos que tengan una letra F en su nombre. Imprime fotos de varias palabras con F, como foco, flor, foca y fuego; pégalas a una cartulina o papel constructivo para que estén más firmes. Muéstrale la imagen al niño para que te diga el nombre del objeto y pídele que repita un par de veces después de ti el nombre de cada imagen hasta que se familiarice con el sonido y lo entienda.

Poemas y canciones

Utiliza la letra de canciones y poemas para enseñarle a los niños la letra F. Imprime la letra de canciones de cuna clásicas, dale una copia a cada niño y pídele que encierre en un círculo todas lasa letras F mayúsculas y que subraye todas las f minúsculas. De esta manera los niños desarrollarán un entendimiento visual de la letra. La identificación de letras es muy importante, y se puede hacer de manera eficiente y rápida utilizando canciones de cuna, canciones y poemas que los niños ya conocen.

Colorear

Imprime palabras que tengan la letra F en cualquier parte de la palabra. Utiliza un tipo de letra grande, y en lugar de la típica letra negra, utiliza una fuente que no tenga color en el interior. Dale las palabras a los niños para que coloreen todas las letras F; asegúrate de incluir F mayúsculas y minúsculas para que los niños se familiaricen con ambas. También puedes imprimir imágenes como las de los libros de colorear y colocarlas junto a la palabra. Por ejemplo, al lado de la palabra "flor", incluye una imagen de caricatura para que los niños la coloreen, así asociarán la letra F con una palabra y una imagen.

Pintar con los dedos

Para comenzar, dile a los niños que van a hacer una actividad de pintura con los dedos para aprender sobre la letra F. Aliéntalos a elegir su color de pintura favorito, así como su palabra favorita con F. Proporciónales una gran hoja de papel y pídeles que pinten con sus dedos la letra F mayúscula y la f minúscula. A los niños les encantará esta experiencia de aprendizaje táctil y desarrollarán una conexión mente-mano mediante la formación de la letra F.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media