Actividades para preescolar sobre letreros de seguridad

Escrito por andrea helaine | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para preescolar sobre letreros de seguridad
Aprender sobre letreros de seguridad puede reducir los accidentes. (illuminated stop sign image by leemarusa from Fotolia.com)

Los letreros de seguridad están diseñados para que las personas estén conscientes de situaciones de peligro así como para dar instrucciones a seguir. Aprender sobre los letreros de seguridad empieza en preescolar para promover un ambiente seguro. Las actividades como juegos, rompecabezas y juegos de unir pares pueden promover el conocimiento sobre los letreros de seguridad y el seguir las reglas.

Otras personas están leyendo

Luz roja, luz verde

Enseñar a los estudiantes sobre los semáforos es algo que puede hacerse jugando luz roja, luz verde. En el juego, una persona juega a ser el semáforo y los demás intentan tocarlo. Todos los niños deben hacer una línea a unos 15 pies (4,5 m) del semáforo. La persona que es el semáforo grita “luz verde” y los niños se mueven hacia él. Cuando el semáforo grita “luz roja”, los niños deben detenerse. Si los niños no se detienen, están fuera. El semáforo gana el juego si todos los niños pierden antes de que alguien pueda tocarlo. El primer jugador en tocar al semáforo gana y se convierte en el semáforo en el siguiente juego.

Rompecabezas

Los niños de preescolar pueden aprender sobre los letreros de seguridad armando rompecabezas basados en los letreros. Cuando el niño hace el rompecabezas, el maestro puede describir lo que el letrero significa para reforzar lo que han aprendido en clase.

Hojas para dibujar

Las páginas para dibujar sobre letreros de seguridad pueden ayudar a mostrar situaciones en las que alguien debería seguir instrucciones específicas como detenerse en un cruce de tren. Las actividades para dibujar pueden ayudar a los preescolares a aprender sobre seguridad vial y letreros de tráfico como los letreros de alto, cascos y hasta asientos de coche.

McGruff

McGruff el Perro del Crimen se enfoca en la seguridad para niños. El sitio web de McGruff provee rompecabezas, juegos, páginas para dibujar y otras actividades en las que los niños pueden participar. También hay recursos disponibles para padres y educadores para ayudar a mejorar la seguridad en la comunidad.

Exploradores de preescolar

Lleva a los preescolares a caminar en un lugar del pueblo en donde haya banquetas. Enséñales los letreros de alto, semáforos, en dónde deben caminar los peatones y los letreros de límite de velocidad. Habla sobre por qué estos letreros son importantes y cómo están ahí para mantenerlos a salvo. Explorar el vecindario puede ser una buena manera de reforzar cómo cruzar la calle viendo a los dos lados y dónde cruzar junto con otros consejos de seguridad para los niños.

Crea un Pueblo de Seguridad

Crea un pueblo de seguridad en la escuela que tenga semáforos, letreros, cruces peatonales y coches de pedales o bicicletas. Pide a los niños que practiquen siguiendo los letreros de seguridad mientras usan los coches o bicicletas. Habla sobre posibles peligros. Esto te dará la habilidad de hablar sobre lento y rápido o cerca y lejos.

Juegos de unir pares

Dales a los estudiantes un juego de unir pares para que unan descripciones con los letreros correctos. Estos juegos pueden ayudar a mejorar la lógica del preescolar, su coordinación de ojos y manos y habilidades de memoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles