Cultura y ciencia

Actividades para el preescolar usando corazones de conversación

Escrito por kristen may | Traducido por paulina illanes amenábar
Actividades para el preescolar usando corazones de conversación

Usa una bolsa de corazones de conversación para varias actividades del preescolar.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cuando los corazones de conversación están disponibles alrededor del día de San Valentín, utilízalos para algunas actividades educativas para niños en edad preescolar antes de dejarles comerlos como un bocadillo o llevarlos a casa para más tarde. Los corazones tienen algunas características clave que los hacen ideales para reforzar las cosas que los niños en edad preescolar han estado aprendiendo durante todo el año.

Otras personas están leyendo

Sorte por colores

Una de las cosas más sencillas con corazones de conversación es ordenarlos por color. Dale a cada niño unos puñados de corazones y diles que los dividan en pilas por color. Con los niños más jóvenes, trabajen juntos en un color a la vez. Por ejemplo, levanta un corazón de color rosa y pide a los niños seleccionar todos los corazones de color rosa y ponerlos en un montón. Espera a que los niños terminen con cada color antes de pasar al siguiente.

Contar

Los corazones de conversación son fáciles de contar para los niños. Después de ordenar por color, los niños pueden contar cuántos corazones tienen en cada color. Para otro tipo de proyecto de conteo, haz que los niños adivinen cuántos corazones pueden agarrar con una sola mano. Haz que cada niño tome un puñado de corazones de un tazón y cuente cuántos había allí. Entonces puedes calcar la mano de cada niño en un pedazo de papel y hacer que peguen sus corazones a la mano.

Letra de identificación

Los niños en edad preescolar que han estado aprendiendo sus letras pueden jugar juegos relacionados con la identificación de las letras en los corazones. Para un juego fácil, dispersa los corazones en la mesa, di una letra específica y ayuda a cada niño a encontrar un corazón que la contenga. Imprime un documento con el alfabeto para que los niños puedan pegar un corazón debajo de cada letra que encuentren. Para los preescolares mayores, jueguen al bingo dándole a cada niño una hoja de bingo con letras en las plazas. En cada ronda, dale un corazón a cada niño y pídele que lo pongan en un cuadrado que coincida con cualquiera de las letras en el corazón. El primer niño que hace una fila de corazones gana.

Proyectos de arte

Los niños pueden pegar corazones de conversación en una variedad de configuraciones para hacer proyectos de arte. Una idea es pegar los corazones por todo el contorno de una forma de corazón. Los preescolares mayores pueden utilizar un patrón de color, por ejemplo, alternando corazones amarillos y rosados. Otra idea es imprimir una imagen con colores similares a los de los corazones y hacer que los niños peguen los corazones coloreados a zonas de la imagen con colores que coincidan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media