Actividades para el preescolar sobre un volcán en erupción

Escrito por meghan mccoy | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para el preescolar sobre un volcán en erupción
Haz que tu volcán haga erupción como si fuera real mediante el uso de bicarbonato de sodio y vinagre. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las artesanías de volcán utilizan una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre para formar dióxido de carbono, un gas que se acumulará a presión, que hace que la mezcla se libere en la cima de tu volcán. Tu proyecto de volcán puede construirse en una variedad de contenedores que se encuentran alrededor de tu casa.

Otras personas están leyendo

Volcán rápido

Coloca una taza de papel con cinta adhesiva en un plato grande boca abajo. Deja un agujero en la parte superior antes de cubrir el resto de la taza y coloca una cubierta de papel aluminio. Fíjalo con cinta. Coloca tu volcán en una cacerola o bandeja. Vierte 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 2 cucharadas de agua hasta que se disuelve en tu volcán. Vierte 2 cucharadas de vinagre en el volcán y observa lo que sucede.

Volcán de plastilina Play Dough

Coloca una vaso de papel, boca arriba, sobre una bandeja y cúbrelo con papel de aluminio. Asegúrate de dejar la parte superior de la vaso abierto para verterle tu mezcla de lava. Dobla el papel de aluminio restante sobre el borde del vaso, para que puedas hacer una forma de montaña. Estira la masa de plastilina Play Dough y cubre el aluminio de tu montaña. Para hacer que tu volcán haga erupción, vierte 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en el vaso. Vierte 1/2 taza de vinagre blanco mezclado con colorante rojo en el vaso del volcán para hacer que haga erupción.

Volcán de una botella

Coloca una botella de 20 onzas (0,5 litros) abierto en medio de una charola para hornear. Mezcla un poco de agua con 6 tazas de tierra alrededor de la botella para formar una montaña. Vierte 1 cucharada de bicarbonato de sodio en la botella y luego vierte una mezcla de colorante rojo y 1 taza de vinagre. Otro tipo de volcán puede hacerse mediante el moldeado de la plastilina alrededor de un biberón para crear una montaña. Vierte agua caliente en él hasta que esté lleno hasta la mitad. Agrega gotas de colorante rojo para alimentos, 6 gotas de detergente y 2 cucharadas de bicarbonato de soda en el agua. Añade el vinagre.

Volcán de cartón

Moldea la arcilla en forma de volcán sobre un trozo de cartón. Deja un agujero en la parte superior del volcán. Coloca un rollo de toallas de papel en el centro del volcán, asegurándote de que sea de la misma altura que la parte superior del agujero. Deja que la arcilla se seque. Pinta el volcán de modo que se asemeje a uno de verdad. Vierte el bicarbonato de sodio en el rollo de papel y añade un poco de vinagre.

Volcano de tierra

Mientras que estés en exteriores, forma un volcán en la tierra o en la arena. Deja un agujero en la parte superior de tu volcán. Añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla colorante rojo para alimentos en 1/2 taza de vinagre. Vierte el vinagre y la mezcla de colorante en el volcán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles