Actividades preescolares acerca de las narices y los olores

Escrito por krystal miller | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades preescolares acerca de las narices y los olores
Enseña a los niños preescolares sobre el sentido del olfato con actividades divertidas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Enseña a tus niños en edad preescolar acerca de su sentido del olfato con actividades acerca de la nariz y el olfato. Las actividades le enseñan a los niños acerca de su sentido del olfato de una manera entretenida. Con su escasa capacidad de atención, lo mejor es planificar actividades rápidas y fáciles para mantener su atención. También puedes hacer todo lo posible con pegatinas o pequeños premios para los ganadores del juego o por un trabajo bien hecho.

Otras personas están leyendo

Play-Doh

Haz tu propia Play-Doh mezclando 2 tazas de harina y 1 taza de sal. Añade agua hasta obtener la consistencia deseada. Mezcla unas gotas de colorante de alimentos y unas gotas de aceite esencial, como la menta. Los niños pueden jugar con la plastilina perfumada y hacer formas. Otros aceites incluyen chicle, naranja y plátano. Coordina los colores con las vacaciones haciendo masa verde y dale a los niños cortadores de galletas en forma de trébol o pasta roja con cortadores en forma de corazón para el Día de San Valentín.

Juegos de ordenar

Pide a los niños que separen ciertos olores por grupo, tales como olores agradables y desagradables. Coloca plátanos cortados, cebollas, manzanas, ajo y canela en frascos. Haz que los niños huelan los elementos de los frascos y los separen por el olor. Puedes darle una etiqueta a cada niño que identifique correctamente los olores agradables y desagradables. Alternativamente, puedes hacer otro juego para ver qué niño puede separar los olores en la menor cantidad de tiempo.

Actividades de raspar y oler

Crea tu propia pintura perfumada para niños en edad preescolar mezclando extracto de alimentos con témperas. Algunos ejemplos son mezclar el extracto de cereza con pintura roja, el extracto de naranja con pintura naranja y el extracto de vainilla con pintura marrón. Los niños pueden utilizar la pintura para hacer un dibujo. Después de que se seque la pintura, pueden rayarla para traer de vuelta el olor. O crea un juego haciendo pintura naranja con extracto de cereza y pintura púrpura con aroma de naranja. Haz que los niños traten de adivinar el olor correcto. Para una actividad menos sucia, deja que los niños coloreen con marcadores perfumados.

Juegos de adivinanzas

Llena los frascos de comida para bebés con alimentos al azar y olores. Realiza orificios en las tapas para que los niños pueden oler cada uno. Usa elementos como polvo de bebé, canela, mantequilla de maní, café molido y limón en los frascos. Venda los ojos de los niños y haz que adivinen los elementos en los tarros. El jugador que adivina mejor los artículos, gana el juego. Alternativamente, puedes darle un pequeño premio a cada niño que adivine por lo menos dos olores correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles