Educación y ciencia

Actividades preescolares sobre el Sol y las estrellas

Escrito por lily mae | Traducido por georgina velázquez
Actividades preescolares sobre el Sol y las estrellas

Durante los años preescolares, muchos conceptos e ideas importantes se introducen, como el sol y las estrellas.

Summer sea and sun image by Elaine Barker from Fotolia.com

Los años preescolares son un período crucial para inculcar el amor de aprendizaje en un niño. Durante este tiempo, muchos conceptos e ideas importantes se introducen, como el sol y las estrellas. La incorporación de actividades divertidas sobre el sol y las estrellas en la instrucción de clase o tiempo de juego no sólo fortalecerá la comprensión de tu hijo de la noche y del día, sino también despertará su interés por la astronomía, el sistema solar e incluso la exploración espacial.

Otras personas están leyendo

Canciones, poemas y juegos con los dedos

Los niños en edad preescolar aprenden de forma efectiva a través de canciones y rimas. Hay una serie de canciones que giran en torno al sol y las estrellas, por ejemplo, "Twinkle, Twinkle Little Star, Star Light, Star Bright and Four Little Stars" (Estrellita donde estás, quiero verte a ti brillar, en el cielo junto al mar). Estas actividades harán que tu niño en edad preescolar empiece a pensar en el sol y las estrellas.

Artes y manualidades

Las artes y manualidades se utilizan comúnmente en las aulas de preescolar para enseñar conceptos a los niños. Los preescolares pueden hacer diversos proyectos de artes y manualidades que se centren en el sol y las estrellas. Haz estrellas brillantes pintando estrellas pre-cortadas con pintura que brilla en la oscuridad. Haz un agujero en las estrellas y haz móviles con ellas, mostrándolos en el aula o en el hogar y su uso en futuras lecciones. Otra actividad divertida es crear binoculares y telescopios a partir de tubos de toallas de papel y de papel higiénico. Decora con papel de aluminio y otros materiales artesanales.

Semana temática del sol y las estrellas

Una semana temática ayuda a consolidar la comprensión de un niño de los conceptos. Enseña varias materias con el sol y las estrellas como un tema central. Por ejemplo, el niño puede contar y hacer patrones de las estrellas para Matemáticas. En Ciencias, puede investigar las propiedades del sol. Para el tiempo de la biblioteca o la lectura, puede leer (o que le lean) sobre el sol y las estrellas, y en Inglés/Artes del lenguaje, puede aprender a escribir la letra "S" y escribir las palabras "sun" (sol) y "stars" (estrellas). Algunos libros adecuados incluyen "Estrellas, Estrellas, estrellas", "El Sol, nuestra estrella más cercana", "Nuestras Estrellas", "El Libro de Niños del Cielo Nocturno", "Sol arriba, sol abajo" y "El Sol es mi estrella favorita".

Juego de dramatización

El juego de dramatización es la clave para el sano desarrollo y el aprendizaje de los niños en edad preescolar. Dejar que pretendan ser alguien o algo diferente, les permite experimentar el mundo y ganar una mejor comprensión de cómo funciona el mundo en un ambiente seguro. Dale a tu niño en edad preescolar diferentes apoyos para aprender sobre el sol y las estrellas. Deja que use los prismáticos y telescopios que hizo, junto con un proyector que proyecta el cielo nocturno en el techo, para fingir que es un astrónomo. Él puede usar títeres para promulgar un descubrimiento marciano o disfrazarse para recrear cómo y por dónde el sol sale y se pone.

Un viaje de campo

Lleva a los niños en un viaje de campo a un planetario donde se puede aprender todo sobre el espacio y el sistema solar en un ambiente seguro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media