Actividades preescolares para niños de 3 y 4 años

Escrito por kristopher fiecke | Traducido por florencia kushidonchi
Actividades preescolares para niños de 3 y 4 años

Las habilidades para contar son importantes en el desarrollo de los niños.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

A medida que los niños pequeños se convierten en preescolares, es importante apoyar su desarrollo ofreciéndoles actividades diarias con más estructura y más espacio para aprender, crecer y desarrollarse. Existen diversas actividades para preescolares que pueden ayudarlos a aprender a interactuar con otros niños, mantener su mente y su cuerpo ocupados y que también les proporcionan las habilidades que necesitarán a medida que crezcan y comiencen el jardín y más.

Otras personas están leyendo

Jugar con bloques

Si bien los preescolares probablemente consideran la actividad de construir cosas como simplemente sentarse en el suelo y jugar con sus juguetes, en realidad están aprendiendo habilidades que los ayudarán con su desarrollo. Los preescolares aprenden sobre el equilibrio y la estabilidad a medida que colocan un bloque sobre otro. También aprenden sobre la planificación y la ejecución, a medida que toman decisiones mientras juegan que les permiten completar cualquier proyecto que hayan realizado para decidirse a construir.

Proyectos de arte

Los proyectos de arte les permiten a los preescolares explorar su lado creativo mientas aprenden a trabajar en medios diferentes. También los ayudan a aprender información básica sobre los colores. Los preescolares que participan en la creación de proyectos artísticos son capaces de sentir una sensación de logro cuando finalizan el proyecto y pueden mostrárselo a sus padres o tutores. Los proyectos de arte también los ayudan a aprender a escuchar a su instructor y seguir las indicaciones dadas.

Actividad física

La actividad física es otra parte importante de la experiencia preescolar. Los niños suelen estar llenos de vida y energía y necesitan una forma de liberarla. Jugar juegos o simplemente correr, saltar y trepar los mantiene activos y puede evitar que sean revoltosos y desinteresados durante otros momentos del día en el jardín de infantes. Al jugar juegos que requieren interacción física, los preescolares aprenden a obedecer y seguir reglas. También aprenden a trabajar bien con otros niños, ya que funcionan como equipo en las actividades grupales.

La hora de los cuentos

Aunque la actividad física es importante en el día de un preescolar, también necesitan relajarse, calmarse y tranquilizarse. La manera perfecta de hacer que los preescolares se tomen un tiempo para relajarse durante el día es teniendo un tiempo designado para la lectura de cuentos. Esto les enseña que deben permanecer atentos y en silencio mientras escuchan la historia. También les enseña a usar su imaginación para ponerse en situaciones presentadas en los cuentos. Lo más importante, les enseña a apreciar los libros y forma una base para la lectura que los ayudará a medida que avanzan con su educación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media