DESCUBRIR
×

Actividades preescolares para los colores negro y blanco

Actualizado 17 abril, 2017
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Uno de los mayores desafíos para los padres y trabajadores de cuidado infantil es encontrar actividades que merezcan la pena para sus hijos en edad preescolar. Dos y tres años de edad son el desarrollo activo, enérgico y los deseosos de aprender, pero a menudo el preescolar atiende a los cuatro años de edad, dejando a los padres y a los cuidadores de los niños más pequeños valerse por sí mismos. Es esencial tener algunas actividades buenas, probadas y verdaderas por parte de los niños preescolares en su vida. Las actividades centradas en el aprendizaje y uso de los colores son un buen lugar para empezar. Prueba estas actividades con el color naranja y el negro.

Manualidades de Halloween

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las calabazas tienen un maravilloso tono naranja con posibilidades casi ilimitadas de manualidades. Aunque los preescolares no están dispuestos a usar cuchillos y tallar calabazas, pueden usar marcadores negros para crear caras, orejas, cabello y todo tipo de manchas negras sobre ellas. También puedes dar a tu preescolar fotos para replicar, como una calabaza rayada verticalmente, de color negro en cada sección vertical o una calabaza manchada en círculos negros, casi como una mariquita.

Caramelo de Halloween

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Hay muchas variedades de dulces de Halloween que vienen en naranja y negro. El maíz de caramelo es un ejemplo simple. El caramelo masticable de mantequilla de cacahuete alrededor del mes de octubre suele envolverse en papel de color naranja y negro. Casi cualquier juego con caramelo será un éxito con los niños. Prueba con algunos ejercicios de conteo simples, con grupos de uno, dos o tres pedazos de caramelos naranjas y negros. También puedes utilizar pegamento y algo de cartulina dura y utilizar los caramelos naranjas y negros para hacer caras u otros objetos.

Tigres, oh Dios

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si puedes llevar a tus preescolares a un zoológico cercano a ver algunos tigres reales, será un día que nunca olvidarán. Pero si eso no es posible, utiliza tu ordenador para llevarlos a un safari. Los zoológicos tienen sitios web maravillosos como todo tipo de organismos animales y vida silvestre, como el sitio web de National Geographic mencionada debajo. Pide a los niños que miren video clips de tigres y que son propensos a tener toneladas de preguntas y observaciones. Con cartulina naranja y negra y tal vez algunos marcadores naranjas y negros, pueden crear tigres o sólo máscaras de tigres para usarlas como diversión.

Mariposas monarcas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mira si puedes capturar unas mariposas monarca de la variedad de naranja y negra. Sus colores son inconfundibles y tienden a ser abundantes en primavera y en verano, donde florecen las flores y los jardines. Los niños en edad preescolar, aunque aún no están lo suficiente coordinados como para manejar con éxito un cazamariposas ciertamente pueden disfrutar de la persecución y ayudarte en la captura de estas bellezas. Una vez capturada, colócalas suavemente en un frasco de vidrio con algunos agujeros de aire en la parte superior. Pide a los niños que observen estas criaturas e incluso que intenten dibujarlas con marcadores o lápices de colores negros y naranjas.