Cultura y ciencia

Actividades para preescolares en el patio de recreo

Escrito por sheba raj | Traducido por maria gloria garcia menendez
Actividades para preescolares en el patio de recreo

Los niños de preescolar necesitan pasar tiempo haciendo ejercicio durante el día para permanecer en forma y sanos.

Todd Warnock/Lifesize/Getty Images

El Centro Nacional de Información y Asistencia Técnica Infantil de los Estados Unidos informa que hasta 2010 el 17% de los niños de la nación o 12,5 millones tienen exceso de peso. Para combatir esto, los jardines de infancia incluyen tiempo en el horario para que los niños vayan al patio de recreo a hacer ejercicio. Los niños necesitan utilizar este tiempo para estirar y trabajar sus músculos. Hay muchos juegos que pueden realizar en el patio y que promueven el ejercicio, como “Simón dice”, las carreras de relevos, actividades con el aro hula-hula y un juego de formas.

Otras personas están leyendo

Simón dice

Este juego permite al profesor decidir qué movimientos hará el niño y también enseña a los niños a seguir las indicaciones. Forma a los niños en una línea, permaneciendo unos al lado de los otros. El profesor entonces gritará primero una orden diciendo "Simón dice". Por ejemplo, si el profesor quiere que los estudiantes corran al tobogán, dirá "Simón dice: correr al tobogán". Si los estudiantes no siguen la orden, estarán fuera del juego. Si el maestro no dice "Simón dice" primero, entonces los niños no tienen que seguir la orden. Si un niño sigue una orden que no está precedida por "Simón dice", entonces está fuera del juego. El ultimo estudiante que quede en el juego es el ganador.

Carreras de relevos

Hacer que los niños participen en carreras de relevos es un excelente ejercicio para ellos. Divide a los niños en dos equipos y pide a cada equipo que forme una línea recta, unos detrás de otros. El niño en la parte delantera de cada línea corre primero. Da a los corredores instrucciones sobre la forma de hacer la carrera, como saltar, brincar o aplaudir. Cuando el profesor diga "fuera", los corredores correrán hacia donde el profesor esté tendiendo sus manos. Cualquier jugador que toque primero la mano del profesor gana un punto para su equipo. Los jugadores entonces regresan a la línea de su equipo. El equipo con más puntos al final es el que gana.

Aros hula-hula

Las diferentes formas de utilizar el aro hula-hula permite a los niños estirar sus muñecas y caderas. Entrega a cada niño un aro hula-hula. Muéstrales las diferentes formas de utilizarlo, como en su cadera o cintura. Deja que cada niño pase tiempo probando las diferentes maneras de utilizar los aros hasta que encuentre la que le sea más cómoda. Haz un concurso donde cada niño gire el aro de la forma que le guste y el que dure más tiempo es el que gana.

Juegos de formas

Este juego ayuda a que los niños de preescolar ejerciten su cuerpo así como su cerebro. Toma tiza y haz un cuadrado, un triángulo, un círculo y una estrella grandes en el suelo. Ordena a los estudiantes que hagan órdenes específicas como "coloca tu pie derecho en el círculo". Pídeles que sigan otras órdenes también, como brincar o saltar en las formas. Haz que cada niño tenga un turno para ser el profesor y pídele que proponga las órdenes para sus compañeros de clase.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media