Actividades preescolares para reforzar el comportamiento positivo

Escrito por jennifer elrod | Traducido por katherine bastidas
Actividades preescolares para reforzar el comportamiento positivo

Los maestros siempre deben reforzar el buen comportamiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un aula de preescolar es un lugar de diversión y emoción. Los niños están aprendiendo cosas nuevas sobre el mundo. También están ampliando sus habilidades sociales para hacer nuevos amigos y aprender a trabajar juntos. Los maestros deben reforzar el comportamiento positivo en el aula y se pueden hacer muchas actividades para hacerlo. Con el apoyo continuo, tu salón de clases tendrá un comportamiento positivo.

Otras personas están leyendo

Canciones

Las canciones que se ocupan de los problemas cotidianos les aclararán y recordarán a los alumnos de preescolar qué es lo que se espera de ellos. Muchos profesores crean sus propias canciones. Ellos usan una canción conocida, como "Twinkle, Twinkle, Little Star", y escriben sus propias letras de las canciones. Otros profesores buscan CDs y enseñan las canciones a sus alumnos. Growing Sound ofrece CDs con canciones que ayudan a enseñarle a los niños en edad preescolar la importancia de seguir las reglas, como la canción "Tres Reglas" en el CD "Canciones de autocontrol".

Juegos

Los niños de preescolar reaccionan bien a los juegos que enseñan el buen comportamiento. Los juegos sobre como hacer filas animan a los alumnos a alinearse sin empujar. En lugar de simplemente llamar a un alumno por su nombre, el profesor da una pista sobre el niño. Los niños tratan de adivinar quién es. Ese niño luego se va a una esquina especial para alinearse. Sentarse en silencio y prepararse para la hora del círculo también puede ser un desafío. Asígnales a los alumnos un círculo de color para que se sienten. Cada alumno tiene su propio color cada día. Esto les ayudará a llegar rápidamente y a sentarse sin tener que moverse y tratar de encontrar un lugar.

Carteles con pegatinas

Los carteles con pegatinas pueden ser muy eficaces en las aulas de preescolar, si se usan correctamente. Puedes crear tu propio cartel con pegatinas en una cartulina. Haz una cuadrícula con un marcador y una vara de medir. Enumera los nombres de tus alumnos a lo largo del lado izquierdo del tablero. Pon una fila de cuadrados al lado de cada nombre. Cuando un niño se comporta adecuadamente, se pone una pegatina en uno de sus cuadros. Cuando todos los cuadrados estén llenos, el niño recibirá una pequeña recompensa, como un regalo de una caja de tesoro llena de pequeños juguetes y golosinas.

Tarro de monedas

Un tarro de monedas es una manera creativa para reforzar el comportamiento positivo. Trae un recipiente, como un tarro de leche o un bote vacío avena y cúbralo con papel. Pide a los niños decorar con marcadores y pegatinas. Cada vez que la clase en su conjunto se comporte bien, pon una moneda en el frasco. Cuando el recipiente esté lleno, haz una fiesta. Las cosas que comúnmente se pueden ofrecer en una fiesta son helado, pizza o perros calientes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media