Actividades para preescolares con un tema de invierno

Escrito por maggie mccormick | Traducido por patricia a. palma
Actividades para preescolares con un tema de invierno

Planifica actividades con temas de invierno para los preescolares.

snowman image by Amer Delibasic from Fotolia.com

Las actividades con un tema de invierno para los niños en edad preescolar pueden ayudarles a aprender acerca de la nieve y sobre el clima. Aunque tal vez pienses que hace demasiado frío para salir a la calle, a los preescolares les gusta jugar en la nieve o simplemente fingir que lo hacen.

Otras personas están leyendo

Juegos al aire libre

Abriga a todos los niños y llévalos a la calle un día que haya una gran cantidad de nieve. Ayúdalos a hacer un muñeco de nieve o un iglú. También puedes enseñarles a hacer ángeles de nieve, diciéndoles que se recuesten y agiten sus brazos y piernas. Si está nevando, rétalos a atrapar la mayor cantidad de copos de nieve con la lengua.

Juego de memoria

Reúne varios sombreros, guantes, bufandas y botas y selecciona a un niño para que sea el "muñeco de nieve". Vístelo con la ropa de invierno, luego pide a los estudiantes que cierren los ojos mientras cambias uno de los elementos por otro. Cuando los estudiantes abran los ojos, tienen que recordar lo que el muñeco tenía puesto y decir qué ha cambiado.

Nieve en interiores

Llena un recipiente grande con alrededor de una o dos pulgadas (2,5 o 5 cm) de harina. Da a los alumnos pequeñas figuras que se ven en la nieve, como pingüinos o Papá Noel. Los estudiantes pueden jugar con la harina, haciendo colinas y creando una escena de nieve con las pequeñas figuras.

Copos de nieve

Toma filtros de café circulares y blancos y pide a los estudiantes que dejen caer agua teñida con colorante azul en su interior. Después de que se hayan secado (probablemente al día siguiente), haz que doblen el círculo por la mitad tres veces y que luego recorten trozos pequeños. Al abrirlos nuevamente obtendrán un hermoso copo de nieve. Esto les enseña a recortar, una habilidad importante para los niños en edad preescolar.

Artesanía de sombreros y guantes

Pide a los estudiantes que corten papel en forma de un sombrero y guantes. Si son demasiado pequeños para hacer esto, puedes recortar las formas de antemano. Luego, pídeles que corten pequeños trozos de papel de seda de colores y los peguen en el sombrero y los guantes.

Libros de invierno

A lo largo de la temporada de invierno, elige libros que se centren en esta estación. Estos pueden ser cuentos sencillos que tengan lugar en la época de invierno o libros de ciencia para preescolares que expliquen qué es y por qué se produce el invierno en términos que los pequeños puedan entender.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media