Salud

Actividades de prevención del abuso de sustancias

Escrito por valerie belew | Traducido por paula ximena cassiraga
Actividades de prevención del abuso de sustancias

La mayoría de los abusadores de sustancias comienzan por el abuso de alcohol y drogas siendo adolescentes.

adolescent image by beatrice prève from Fotolia.com

El abuso de sustancias es costoso en muchos niveles para los individuos, familiares y la sociedad. La mayoría de los abusadores de sustancias comienzan por el abuso de alcohol y drogas siendo adolescentes, cuando la curiosidad y la necesidad de formar parte de un grupo son fuertes y de una gran prioridad. Si la iniciativa de la prevención del abuso de drogas y alcohol es trabajar, deben atraer las mismas necesidades emocionales de los adolescentes que hacen que usen drogas en primer término. Deben satisfacer la curiosidad, y ayudar a los jóvenes a sentir que pertenecen junto con sus pares a través de un comportamiento libre de alcohol y drogas.

Otras personas están leyendo

Estrategias normativas de educación

Se ha encontrado que las estrategias normativas de educación son efectivas en la prevención del abuso de drogas y alcohol en la gente joven. Existen sitios Web que incluyen cuestionarios y oportunidades de comunicación interactiva para que los jóvenes descubran los hechos acerca de cuántos adolescenten usan drogas y alcohol realmente. Un error común es que la mayoría de los jóvenes abusan de las drogas como rito de iniciación. Las estrategias normativas de educación involucran permitir a los jóvenes visitar sitios en línea para descubrir ellos mismos que es un error. Las encuestas y cuestionarios en línea revelan que la mayoría de la gente joven no experimenta con drogas y alcohol.

Oportunidades de investigación

Otra estrategia de prevención del abuso de sustancias efectiva involucra alentar a la juventud a hacer su propia investigación sobre el abuso de drogas y la destructividad de la adicción. Los jóvenes están alentados a leer, estudiar e investigar temas de abuso de sustancias, incluyendo el costo de la adicción para individuos, miembros de la familia y la sociedad, para poder sacar sus propias conclusiones. Los instructores no dan sermones u obligan juicio alguno en los estudiantes; en su lugar, se pide que reporten ellos mismos sus hallazgos. De acuerdo a la Fuentes de Políticas, Prevención y Tratamiento del Abuso de Sustancias, este método de enseñanza es altamente existoso ya que hace uso de la curiosidad natural de los jóvenes.

Juego de roles

Los grupos de prevención estructurados hacen uso de técnicas de juego de roles para enseñarles a los jóvenes las habilidades de rechazo a las drogas. El instructor selecciona un miembro del grupo para hacer de sí mismo en una situación que involucre una recuperación temprana en la que los viejos amigos, los miembros de la familia o los antiguos contactos del uso de drogas intentan hacer que vuelva a probarlas. Otros miembros de la familia tienen instrucciones de decir o hacer lo que puedan pensar para intentar que esa persona pruebe drogas nuevamente después del tratamiento. Estos ejercicios permiten que los jóvenes recientemente recuperados o a aquellos en programas de prevención digan "no" a las drogas destructivas. El instructor y otros miembros del grupo dan sugerencias sobre las maneras de rechazar las drogas cuando son ofrecidas, y el grupo puede discutir sus sentimientos acerca de cómo los ha hecho sentir el ejercicio una vez que se termina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media