Actividades de primavera para niños preescolares

Escrito por miranda brumbaugh | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de primavera para niños preescolares
La primavera le da a los preescolares la oportunidad de disfrutar la naturaleza. (Emma Innocenti/Photodisc/Getty Images)

Las temperaturas cálidas, días soleados y lluvia fresca invitan a los niños preescolares al exterior para disfrutar las aventuras de la primavera. Las mariposas, huevos de aves y sonidos de la naturaleza atraen a los niños afuera para explorar el renacimiento y la renovación de la estación. Al encontrar juguetes naturales en rocas y varas, y buscar inspiración artística de las flores que están abriendo y los árboles en ciernes, los preescolares tienen muchas oportunidades de aprender sobre la primavera.

Otras personas están leyendo

Pintando en la lluvia de primavera

Los preescolares aman pintar, lo que es un gran medio para expresar sus ideas sobre la primavera. Este proyecto de arte usa la visión que tienen los niños sobre la primavera y las lluvias primaverales para crear arte, de acuerdo con Disney's Family Fun. Usando papel resistente, como cartoncillo, y marcadores lavables en lugar de pintura, deja que el preescolar haga una colorida obra de arte basada en la primavera. Cuando el cuadro esté completo, deja que lo lleve afuera y lo coloque en un lugar seco. Deja la obra de arte afuera hasta que la lluvia de primavera haga que los colores se corran. Si haces esto en un día seco, usa aerosol con agua en vez de lluvia para conseguir un efecto similar.

Cabeza de pasto

El enseñar a los preescolares como crecen las plantas es un tema importante para primavera. Esta actividad explica como las semillas crecen en las plantas y enseña los materiales que se requieren para mantener a las plantas vivas. De acuerdo con Gayle's Preschool Rainbow, haz una cabeza de pasto usando medias de nailon de aproximadamente un pie (30,4 cm) de longitud. Haz que el preescolar añada una cucharada de semilla de pasto. Deja que vierta suficiente tierra como para hacer una pelota apretada de tamaño similar al de una pelota de fútbol, y haz un nudo en la abertura, dejando tres pulgadas (7,6 cm) de la media de nailon al final. Utiliza ojos graciosos y pégalos para crear ojos en la cabeza. Coloca la cabeza llena de tierra en un pequeño contenedor para que el exceso de nailon cuelgue en la parte inferior en la parte interna. Deja que añadan media taza de agua al contenedor cada par de días y rocía la pelota con agua en la parte superior donde crecen las semillas de pasto dos veces al día. En la cabeza de pasto crecerá lentamente el cabello, enseñándoles sobre el cuidado de las plantas con un resultado interesante.

Pintar rocas

Interactuar con la naturaleza es una gran manera de que los preescolares aprendan sobre sus maravillas. De acuerdo a Disney's Family Fun, usar piedras pintadas como bloques de construcción para el exterior es una manera no costosa de dejarlos jugar con juguetes naturales. Deja que los preescolares lleven una bolsa de plástico afuera y caven para encontrar rocas o que las recolecten de la superficie. Después de tomar una caminata para recolectar las rocas, haz que laven, limpien y sequen las piedras a fondo. Usando pinturas acrílicas de exterior, instrúyelos para pintar las rocas en colores pastel y con patrones relacionados con la primavera, como huevos de Pascua, mariposas o insectos. Después de terminar de pintar, deja que las rocas se sequen, estarán listas para hacer esculturas en el exterior, torres, casas o estructuras en el patio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles