Actividades sobre producción de las materias primas para niños

Escrito por beth greene | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sobre producción de las materias primas para niños
La producción de materias primas incluye actividades de exploración minera. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Según la definición del diccionario Merriam-Webster, las materias primas son sustancias en su forma cruda que de los que se pueden fabricar productos nuevos o mejorados para su consumo. El Sustainable Development Indicator Group identifica siete categorías de producción de materias primas, incluyendo alimentos de cosecha y fibras, extracción de recursos naturales no renovables a través de la minería y la perforación y conversión del uso del suelo. Para los maestros y padres que quieran educar a los niños acerca de estas sustancias, hay numerosas formas y programas disponibles.

Otras personas están leyendo

Actividades de vida vegetal

Las plantas y vegetación proporcionan materias primas consumibles. Por ejemplo, el etanol puede hacerse de maíz, y el papel se hace a partir de pulpa de la madera. La fabricación de papel puede ser una forma divertida para enseñar a los niños la manera de obtener materias primas con responsabilidad y seguir el material desde su recolección hasta el producto final. Los niños tendrán que recoger pasto y flores para agregarlos al papel. Combina esta actividad con una excursión si hay una fábrica de papel local.

Excursiones

Las personas que viven cerca de fábricas o minas tienen la oportunidad de hacer una visita de campo para ver cómo se recolectan y se utilizan las materias primas en un entorno real. Para organizar una excursión lo mejor es contactar al departamento de recursos humanos, alcance comunitario o con el departamento de relaciones de inversores para hacer una cita. Existen muchos museos establecidos en los alrededores de las minas para educar al público en geología y minería. Ruggles Mine en Grafton, New Hampshire, es la mina de mica más antigua de Estados Unidos. Ahora es una atracción turística, en donde los visitantes pueden recoger sus propios minerales como la mica y el cuarzo.

Actividades sobre el uso de la tierra

La alteración de un paisaje en un recurso urbano o agrícola se considera como producción de materias primas por el Sustainable Development Indicators Group. Las familias y las escuelas pueden construir sus propios jardines para entenderlo mejor, así como fomentar hábitos alimenticios saludables. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ofrece una excelente guía en línea para iniciar un jardín escolar, incluyendo consejos para su manejo y sustentabilidad. Aunque son guías para una escuela, también se pueden aplicar a un jardín familiar. Los grupos escolares pueden solicitar ayudas a través de organizaciones como la National Gardening Association para poder financiar esta actividad.

Juegos de asociación

Haz un juego de correspondencias donde los niños tengan que identificar las materias primas utilizadas para fabricar sus objetos favoritos. Existen muchos recursos en línea para ayudar a los profesores y padres a hacer este tipo de actividades. Por ejemplo, la Environmental Protection Agency ofrece un juego en línea llamado "Raw Materials Lineup" donde los niños deben asociar la materia prima con una lista de productos terminados. La empresa de suministros de arte Crayola Art, LLC ofrece una clase en línea llamada "¿Qué vino de dónde?" donde los estudiantes trabajan en equipos para entender de dónde se hizo un producto y los materiales utilizados en su fabricación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles