Actividades de promoción para un producto

Escrito por timothy sexton | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de promoción para un producto
Entrega una pizza gratis a tu cliente potencial para promover tu producto. (pizza image by Jens Klingebiel from Fotolia.com)

La primera regla para desarrollar actividades de promoción de un producto es tener en cuenta la intención de atraer la atención y generar entusiasmo. Las promociones pueden resultar en beneficios efectivos a corto plazo. Sin embargo, una campaña cuidadosamente administrada tiene el potencial para producir lealtad del producto a largo plazo y beneficios de ingresos estables.

Otras personas están leyendo

Sorteos y concursos

Los sorteos y concursos pueden llegar a ser una actividad de promoción eficaz. Evita regalar premios en efectivo a menos que puedas permitirte una cifra impresionante para el cliente medio. El éxito de una promoción de sorteos está estrechamente conectada con la posibilidad de que las personas piensen que tienen de ganar. Adivinar el número de chicles que se ajusta dentro de tu producto ofrece más confianza en ganar que elegir un nombre de un sombrero.

Páginas amarillas

La sección de anuncios de la guía telefónica o las "páginas amarillas" siguen siendo una opción muy viable para la promoción. Internet ha hecho posible que muchas empresas locales puedan vender en todo el mundo, pero si tu producto es difícil de comercializar más allá de tu entorno local, debes considerar invertir en un gran anuncio en la guía de teléfonos tradicionales de las páginas amarillas.

Embalaje

Empaqueta tu producto para que destaque del resto. Vestir a un elemento común en un paquete no común promueve el contenido mejor que simplemente mostrar el producto en sí. También puedes considerar la inclusión de regalos o incentivos especiales, como un cupón o un boleto para acceder a un evento especial en un número limitado de tus productos.

Correo directo

El correo directo se compone de folletos, postales, catálogos, cupones, imanes y otros materiales impresos enviados por correo directamente a los clientes potenciales. Este tipo de actividad promocional puede estar dirigido a los códigos postales o regiones, en lugar de un grupo de mercado específico. Puede resultar eficaz en permitirte presentarte a los nuevos clientes, crear una imagen para tu negocio e informar al público de las próximas ventas, de acuerdo a "Start, Run and Profit from Your Own Home-Based Business".

Regalos de alta calidad

Crea un regalo de alta calidad que se distribuya en grandes cantidades como una actividad de promoción. "The Guerilla Marketing Handbook" recomienda regalos para mejorar tu producto en los eventos deportivos, ferias y reuniones públicas. Puedes repartir calendarios gratis, gorras, bolígrafos o DVD, sólo por nombrar unos pocos artículos. Para aprovechar plenamente los beneficios de la inversión de costos, el regalo superior debe ser un recordatorio constante del producto o de tu empresa con el fin de mantener la conciencia de marca.

Entregas especiales

Un producto especial que no está a la venta comercial de masas se puede beneficiar de una actividad promocional exclusiva. Considera la posibilidad de enviar a tus clientes potenciales una pizza gratis o una orden de chocolate y flores junto con una vista previa de tu producto. Entrega la promoción tú mismo. El olor de una comida gratis inesperada atrae mucho la atención y debes estar presente para aprovechar esa oportunidad de marketing.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles