Actividades para una prueba de personalidad

Escrito por charles roe | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para una prueba de personalidad
Hay muchas actividades del examen de personalidad que son divertidas y que puedes hacerlas en clase. (Ting Hoo/Digital Vision/Getty Images)

La personalidad es una característica individual única para todos. Todos somos seres humanos, pero también totalmente diferentes. La sociedad, la familia y las diversas experiencia de vida nos ayuda a formar nuestras personalidades particulares. Existen muchas teorías sobre la cantidad de diferentes rasgos de la personalidad, cómo interactúan los rasgos diferentes y por qué obtenemos esos rasgos. Hay muchos maestros de actividades, consultores de liderazgo y otros docentes que pueden usar en la clase para ayudar a determinar las personalidades de los alumnos con los que están trabajando.

Otras personas están leyendo

Pruebas de personalidad y cuestionarios

Internet está llena de pruebas de personalidad digital con nombres como Global 3, Right Left Brain, Maslow Inventory, Enneagram y SLOAN. Muchos de estos estudios son gratuitos, aunque algunos requieren un pago para poder usarlos en grupos grandes y obtener los bloques de preguntas abarcativos y las respuestas. Para que estos exámenes sean interactivos, crea una atmósfera como de intrevista donde dos o más personas preguntan a sus pares. Muestra los resultados en un retroproyector y haz que los que tomaron la prueba comparen los resultados. Sigue los resultados con una sesión de preguntas y respuetas y con reflexiones sobre lo que leyeron. Este tipo de pruebas son muy apropiadas para los alumnos en edad escolar y más ya que pueden ser muy complicados para los alumnos de menor edad.

Prueba de la imagen del estrés

Según el Personality Test Center, las pruebas de imagen visual del estrés muestran cómo trata el estrés generalmente la gente. Las personas con un alto nivel de estrés ve las imágenes en el examen moverse más rápido que las que tienen un bajo nivel de estrés. Cuando una persona se estresa demasiado, las imágenes parecerán moverse con mayor velocidad. Para hacer que el examen demuestre cómo el estrés y la personalidad reaccionan en situaciones diferentes, separa a quienes tomaron el examen en dos grupos (lo más lejos posible uno del otro), proporciónales situaciones que generen una reacción emocional y fíjate cómo cambia la prueba. Para hacerla más efectiva, haz que quienes reciben el examen actúen las situaciones frente a la clase, como que un policía les hace una multa, tomar solo en una playa, ser víctima de un robo y luego mira las imágenes. Indica una discusión sobre cómo cada uno de ellos reaccionó ante las situaciones y cómo se refleja en los tipos de personalidad.

Examen de entrevista de recursos humanos

El examen de recursos humanos les pregunta a los entrevistados varias preguntas de situación como por ejemplo cómo se sienten cuando se despiertan por la mañana, qué hacen para relajarse y cómo ingresan a las fiestas. Según el Personality Test Center, los resultados demuestran cómo otras personas perciben al entrevistador sobre la base de sus respuestas. Divide la clase en un grupo de entrevistadores y otro de entrevistados. Una vez terminada la prueba, cambia el papel de los grupos para que todos los participantes puedan hacer las dos actividades. Haz que los alumnos sumen sus puntajes y muestren sus resultados a la clase. Divídelos en grupos y hazlos hablar de los diversos resultados y ver si están de acuerdo con la conclusión del examen. Usa sus conclusiones como una herramienta de discusión en clase sobre cómo hubieran escrito de manera diferente las preguntas de la prueba para mostrar mejor la personalidad de u na persona.

Cuestionario de colores

La investigación sobre los colores y cómo reflejan nuestras personalidades es extensa. Sobre el trabajo de principios del Siglo XX del psicólogo Dr. Max Luscher, el Cuestionario de Colores muestra la condición emocional actual de una persona si se lo usa una sola vez. Cuando se lo emplea durante un lapso, es un juez preciso de la personalidad. Para administrarlo, usa piezas de papel coloreadas o hazlo por Internet. Antes de cada examen haz que los entrevistados seleccionen los colores que los hace sentir mejor en el orden de mejor a peor. Esto puede hacerse al comenzar el día, alrededor de la hora del almuerzo y nuevamente al final del día. Suma los resultados. Repite el examen al día siguiente o durante el curso de la semana si tienes más tiempo. Conduce una discusión en clase una vez terminado el examen. Usa frijoles de gelatina para los niños más pequeños para que sea más divertido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles