Actividades de publicidad para niños

Escrito por amy kestly | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de publicidad para niños
Los proyectos de publicidad ayudan a los niños a tomar mejores decisiones al momento de comprar en el futuro. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

La publicidad nos rodea todos los días. Ya sea que estemos viendo televisión, que vayamos al supermercado o que utilicemos el Internet, los anuncios están por todas partes. Enseñar a los niños las diferentes formas de publicidad, la forma como las compañías se enfocan en un grupo de cierta edad y cómo es que algunos anuncios son engañosos, permite que los estudiantes sean mejores consumidores a medida que crecen.

Otras personas están leyendo

Formatos de medios de comunicación

Habla con los estudiantes sobre los diferentes medios de comunicación donde ven la publicidad, como la TV, la radio, el Internet, las revistas, los periódicos o las vallas publicitarias. Pide a cada estudiante que haga un calendario de una semana, cada día el estudiante deberá marcar el lugar donde vea publicidad. Al final de la semana, cuenta el número de lugares y pide a los estudiantes que comparen lo que vieron. Pídeles que discutan sobre si se dan cuenta de cuántos anuncios vieron al día.

Publicidad efectiva

Hay tanta publicidad a nuestro alrededor todos los días que ignoramos mucha, mientras otra llama nuestra atención. Pide a los estudiantes que reúnan cuatro anuncios diferentes, dos que consideren efectivos y dos que consideren ineficaces. La publicidad efectiva implica que el estudiante estará dispuesto a comprar el producto con base en la imagen o copia. Reúne todos los anuncios y pide a la clase que los clasifiquen con base en una escala del uno al cinco, siendo el uno el más efectivo y el cinco el menos efectivo. Discute con los estudiantes por qué algunos anuncios son más efectivos que otros y cómo la compañías utilizan diferentes tácticas para llegar a diferentes públicos.

Crea tu propio anuncio

Las compañías pagan mucho dinero a las agencias de publicidad y a los consultores para saber qué es lo que sus consumidores quieren y la mejor manera de alcanzarlos. Pide a los estudiantes que elijan un producto dirigido a su grupo de edad, como refrigerios, juegos o videojuegos. Haz que cada estudiante haga un anuncio para un producto utilizando cualquier medio de comunicación, como una valla, un anuncio de revista o un comercial de televisión. Pídeles que presenten sus anuncios a la clase y que ésta discuta sobre qué enfoques fueron efectivos y qué productos considerarían para comprar.

Publicidad falsa

Algunas veces la publicidad es engañosa, especialmente cuando se trata de comida. Pide a los estudiantes que reúnan varios anuncios de comida. Diles que tomen fotos, durante un mes, de cómo se ve la comida de los anuncios y cómo es la comida en la realidad, ya sea en un restaurante, una cadena de comida rápida o de algo que compraron en el supermercado. Coloca las fotos una al lado de otra y compara los resultados. Pide a los estudiantes que discutan cuál anuncio es el más auténtico con respecto a la comida real y cuáles son los más engañosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles