Actividades de puntuación para 3er grado

Escrito por carlos mano | Traducido por maria della cella figueredo
Actividades de puntuación para 3er grado

La puntuación correcta puede facilitar la lectura, mientras que la puntuación deficiente puede impedir la lectura y la comprensión.

punctuation marks image by Fata-Morgana from Fotolia.com

Al escuchar un idioma hablado, encontramos un montón de pausas e inflexiones que no se encuentran en el idioma escrito. Intrínsecamente, la puntuación existe para facilitar el flujo de la lectura, y la comprensión. Los alumnos de tercer grado necesitan un montón de práctica y refuerzo para llegar a dominar las reglas de la puntuación correcta.

Otras personas están leyendo

Terminadores de una oración

Una actividad para el primer día de clases es darle a los estudiantes oraciones cortas sin puntuación final. Ellos deben elegir entre un punto, un signo de interrogación o uno de exclamación. El que es realmente difícil es el de exclamación; los estudiantes de tercer grado tienden a entusiasmarse más que los adultos y esto se ve reflejado en la puntuación. Une los signos de exclamación con oraciones que estén dichas en voz alta o con fuerza, como por ejemplo "¡Tu libro de inglés se prendió fuego!". Une los signos de interrogación con una inflexión en subida y los puntos con oraciones que estén simplemente dichas. Esta actividad debería ayudar a los alumnos a conectar la puntuación con el lenguaje hablado.

Mayúsculas

Las mayúsculas pueden ser confusas, pero en una clase de prueba, las reglas de mayúsculas pueden ser divertidas. Lee una oración y llama a los alumnos para que te digan qué palabras llevan mayúsculas. Incluso los estudiantes que no participen estarán aprendiendo de los errores de los otros. A menudo, los alumnos encuentran confuso que los días de la semana y los meses del año llevan mayúscula (en el idioma inglés, en español es al revés), pero que las estaciones no, y que las direcciones de una brújula no llevan mayúscula a menos que sean parte de un nombre, como por ejemplo "Fuimos al sur de América del Sur".

Comas

Las comas pueden ser confusas. Incluso los escritores profesionales y los editores pueden estar en desacuerdo acerca del uso de las comas en algunas situaciones. Sin embargo, existen algunas reglas sobre los usos de las comas que se adecuan a los alumnos de tercer grado. éstas incluyen a las fechas, como por ejemplo "viernes, 13 de febrero, 2011". Otro uso estandarizado es separar la ciudad del estado en una dirección, tal como en "Denver, Colorado". Una forma fácil de evaluar estas reglas es darles una elección de todas las combinaciones posibles y pedirles que selecciones la respuesta correcta.

Pruebas de puntuación

Una buena forma de diseñar una prueba de puntuación es escribir una oración correctamente y luego reescribirla cuatro veces, con un error de puntuación en cada una. Pídele a los estudiantes que lean la oración en voz alta, algunas veces se darán cuenta de los errores al decirlos. Asegúrate de no colocar más de un error en cada oración incorrecta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media