Actividades para realizar con los padres en el aula el día que visitan la clase

Escrito por kyra sheahan | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para realizar con los padres en el aula el día que visitan la clase
Coloca a los niños en parejas con sus padres para las actividades del día de visitas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El día de visita de los padres puede ser emocionante, y vergonzoso, para los estudiantes que se preparan para que sus padres pasen el día en el salón de clases con ellos. Un día de visita da a los padres la oportunidad de ver con qué tipo de actividades están involucrados sus hijos en la escuela, conocer a los maestros y profesores, ver el campus e incluso participar en actividades por su cuenta. Como profesor, piensa en actividades que los padres puedan hacer mientras están visitando el aula.

Otras personas están leyendo

Búsqueda del tesoro en el campus escolar

Comienza el día de visita de los padres mediante la introducción a la escuela. Los padres pueden no saber dónde está la biblioteca, la cafetería, el laboratorio de computación y otras salas importantes en el campus. Una forma creativa y atractiva para mostrarles todo es la creación de una búsqueda del tesoro. Inicia el grupo de padres en el salón de clases y diles que busquen una tarjeta con una pista sobre el mismo. La idea les dice a dónde ir, y se puede escribir en un enigma, como "La gente me llama rata de biblioteca porque me gusta pasar mi hora de almuerzo aquí". La respuesta es la biblioteca, y los padres siguen las instrucciones que aparecen en las fichas para llegar a la biblioteca. Una vez allí reciben otra carta con más pistas y orientaciones que les llevan por el campus. Si quieres mantener a todos en el salón de clases, puedes crear una búsqueda del tesoro para mostrar áreas de su salón de clases y de sus componentes.

Actividades padre-hijo

El día de visita de los padres es el momento óptimo para que ellos y sus hijos trabajen juntos en un proyecto. Pueden lograr un objetivo y sentirse como un buen equipo. Una idea para una actividad entre padres e hijos es hacer una actividad artesanal. Si un día de fiesta está por venir arma un proyecto de arte para niños y padres en el que decoren marcos de fotos para las fiestas. Una actividad artística no festiva es dibujar retratos unos a otros. Para los niños pequeños, se puede hacer un collage de padre e hijo con sus huellas una junto a la otra en un lienzo.

Juegos de preguntas

Organiza un juego de preguntas donde los alumnos compitan contra los padres para ver qué grupo sabe la mayoría de los hechos acerca de un tema en particular. Por ejemplo, si sólo enseñaste tu clase sobre la historia de los Estados Unidos, utiliza este tema para armar preguntas de trivia para este juego. Para jugar, pregunta a los jugadores una pregunta, como "¿Quién fue el décimo presidente?" y fíjate qué equipo levanta la mano primero para responder. Lleva la cuenta para ver quién es el equipo ganador al final del juego.

Ejercicios de escritura

Puedes dar a los padres el día de la visita una actividad de escritura para hacer, en silencio, por su cuenta, mientras que completas una lección de clase con los alumnos. Reparte papel y un lápiz, y diles a los padres que escriban en su diario acerca de un tema en particular que les das. Puedes darles un tema como "Cosas que estoy ansiando para las vacaciones de verano de mi hijo" o "Formas que puedo usar mi tiempo de manera más eficiente en casa con mi hijo".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles