Actividades para recortar y pegar letras

Escrito por lissabeth ross | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para recortar y pegar letras
Una manualidad con el alfabeto contribuirá a reforzar las clases de preescolar. (Polka Dot/Polka Dot/Getty Images)

Los niños aprenden bien a través de actividades manuales. La evidencia sugiere que enseñarles a los niños a hacer proyectos de corte y pegado de letras los ayuda a estimular sus mentes. Esto es especialmente cierto para niños en edad preescolar que están aprendiendo el alfabeto, ya que los niños de entre cuatro y siete aprenden bien con actividades visuales y espaciales, pues todavía están desarrollando el lado derecho de su cerebro.

Otras personas están leyendo

Combinar letras

El primer paso en la enseñanza del alfabeto a niños en edad preescolar es enseñarles cómo reconocer las formas de las diferentes letras. Utiliza una hoja modelo con cada letra del alfabeto y una imagen correspondiente. Proporciónales a los estudiantes su propia hoja de trabajo con líneas claramente marcadas que dividan cada letra. Recorta las letras a lo largo de las líneas y prepara a los estudiantes para que combinen el recorte de letras con la hoja modelo. Cada vez que las hayan coincidido, haz que peguen la letra recortada en el lugar.

Letras minúsculas y mayúsculas

Enséñales a los estudiantes que cada letra tiene una mayúscula y una versión en minúsculas. Para ayudarles a reforzar este concepto, usa esteras con letras mayúsculas impresas en ellas. Proporciónales a los estudiantes unas hojas con versiones minúsculas de las letras con claras líneas divisorias entre las mismas. Recorta as letras en la línea para los niños y luego haz que coincidan las letras minúsculas con las letras mayúsculas en la estera y las peguen. Esta actividad puede revertirse con una estera de letras minúsculas y una hoja de recorte que tenga las letras mayúsculas.

Por orden alfabético

Cuando los estudiantes se hayan familiarizado con el reconocimiento de las diferentes letras, puedes desafiarlos a poner las mismas en orden alfabético. Los estudiantes deberían tener una hoja de trabajo con letras claramente divididas por líneas. Haz que peguen los recortes de cada letra en orden alfabético en una hoja de papel en blanco. ]Haz que los niños peguen letras en lotes de cinco o seis, ya que intentar organizar 26 letras puede ser difícil.

Combinar letras e imagen

Después de dominar el reconocimiento de la letras, puedes enseñarles a los niños los sonidos de las letras. Para lograr esto con un proyecto de corte y pegamento, dale a los estudiantes recorte de imágenes para que peguen en otra hoja de papel debajo de la letra con que comienza la palabra de la imagen. Por ejemplo, una manzana se pegaría bajo la letra M. Una alternativa a este proyecto es pedirle a los estudiantes que utilicen imágenes de revistas viejas que comienzan con una letra específica y pega las mismas en una hoja de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles