Salud

Actividades recreativas para ciegos

Escrito por christina mcdonald-legg | Traducido por mercedes roch
Actividades recreativas para ciegos

El póquer puede modificarse como una actividad de ocio para ciegos.

Going blind at poker or taking a chance image by Peter Baxter from Fotolia.com

Hay más de 10 millones de personas en América del Norte con discapacidad visual, de acuerdo con la Fundación Americana para Ciegos. Estas personas aprenden a vivir de forma independiente y productiva, así como a disfrutar de actividades recreativas que los mantengan entretenidos y saludables. De hecho, las personas ciegas y deficientes visuales pueden disfrutar de la mayoría de las cosas, con pequeñas modificaciones.

Otras personas están leyendo

Juegos de cartas

Los juegos de cartas presentan una actividad entretenida para los ciegos. Las cartas con grandes impresiones o en Braille están disponibles para las personas ciegas o con impedimentos visuales. Alternativamente, puedes utilizar una máquina de escribir Braille para imprimir las letras braille sobre las cartas comunes. Por ejemplo, utiliza la letra "J" en Braille para el jack o "R" para la reina. Los sostenedores de cartas están disponibles para sujetar las cartas por ti de modo que los otros jugadores no puedan ver la mano que te ha tocado.

Juegos de mesa y de computadora

Las versiones en Braille y táctiles de juegos de mesa populares están disponibles para los ciegos, incluyendo Monopoly, Scrabble y ajedrez. El Scrabble, por ejemplo, se ha modificado elevando los límites entre los cuadrados para que se puedan poner las cartas en ellos. Las baldosas de letras en Braille y los títulos en Braille indican la puntuación de la palabra. Las damas pueden adaptarse pegándoles una superficie texturizada para el centro de cualquiera de los cuadrados de color rojo o negro para que las personas ciegas puedan diferenciarlos. Una variedad de actividades de ocio para ciegos están disponibles en cuanto a los juegos de computadora. Algunos juegos pueden ser jugados a través de Internet, mientras que otros tienen un lector de pantalla con un sintetizador de voz para leer la pantalla.

Trabajo sobre madera

El trabajo sobre la madera es un pasatiempo popular que usa herramientas de mano o eléctricas para transformar la madera en objetos. La pérdida de la visión no significa que tienes que dejar de trabajar la madera, sino que simplemente tendrás que adaptar tus herramientas y seguir las reglas de seguridad más de cerca. Indica siempre donde deben estar los cortes marcando con marcas táctiles contrastables o piezas levantadas de cinta. Además, aplica etiquetas en Braille a tus herramientas y sus ubicaciones para mantenerlas bien organizadas. Aprende las técnicas especializadas para el uso de las herramientas eléctricas por parte de un artesano capacitado experto en la enseñanza a ciegos.

Costura

Una de las actividades de ocio para los ciegos es la costura o el bordado. Esta actividad puede ser un alivio, ya que requiere una gran cantidad de movimientos repetitivos. Después de tomarle la mano, la costura, incluso con una visión limitada o sin visión, es simple y a menudo no requiere ninguna modificación. Utiliza agujas que se auto-enhebren o un lazo de alambre enhebrador para empezar, y asegúrate de mantener tu dedal a mano. Las agujas de tejer y los ganchos de crochet no requieren modificaciones y pueden hacer bufandas, mantas o suéteres.

Actividades de exterior

Existen varias actividades de ocio al aire libre para las personas ciegas. Si te gusta correr, es posible empezar corriendo con un compañero vidente. Tendrás que empezar por agarrar el brazo del guía por encima del codo o usando una correa de sujeción, lo que te mantiene en contacto con una cuerda corta. Natación, esquí, bolos y escalada en roca son todas opciones de actividades para los ciegos que son posibles con pequeñas modificaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media