Pasatiempos

Actividades recreativas para personas mayores

Escrito por lars tramilton | Traducido por irene cudich
Actividades recreativas para personas mayores

Allí afuera hay muchas opciones divertidas de actividades para personas mayores.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Con frecuencia se considera que ser un jubilado es haber llegado a un tiempo de descanso y relajación, pero también se piensa como un tiempo para disfrutar y divertirte, especialmente ya que finalmente pudiste jubilarte después de décadas de trabajo o de crianza de los hijos. Existen muchas cosas divertidas y de recreación para capitalizar el ocio y tiempo libre de los adultos mayores.

Otras personas están leyendo

Bingo

El bingo es un juego clásico que disfruta la gente mayor. Es una actividad social interactiva que no sólo les permite tener la oportunidad de juntarse con sus pares, sino que también les proporciona la posibilidad de ganar algo de dinero. La actividad de recreación es un juego de probabilidad, ya que se centra alrededor de números que se eligen aleatoriamente. Los principales factores que son importantes en el bingo incluyen mucha suerte, percepción y un tiempo de reacción rápido.

Artesanías

Crear artes y artesanías puede ser una manera gratificante y excitante para que los jubilados pasen el tiempo. También puede ser útil para la destreza y la salud en cuanto a las habilidades motoras. Algunas ideas relativamente sencillas para artesanías hechas a mano incluyen decorar marcos de fotos personalizados, tazones de café, hacer una guirnalda de dulces y ornamentos para el árbol de Navidad. Algunos de los insumos necesarios para estas artesanías incluyen pintura acrílica, marcos de fotos simples, ornamentos clásicos tipo "pelotas", guirnaldas hechas de espuma de poliestireno, pegamento para artesanías, barniz, dulces duros y agua. Otra actividad divertida y deliciosa a tener en cuenta es la decoración de pasteles.

Rompecabezas

Los rompecabezas clásicos son una forma divertida e informal para los jubilados. Pueden trabajar para realizarlos solos o en grupos con sus amigos. Además de los rompecabezas de piezas, otra opción son las palabras cruzadas, que pueden ser muy útiles para mantener el cerebro despierto y la memoria sana. Completarlo también mantiene a las manos en movimiento.

Bailar

A medida que las personas envejecen, con frecuencia desarrollan un desdén por moverse o por actividades que requieren energía. Sin embargo, cuanta más energía tenga el jubilado y mientras más físicamente activo esté, mejor estará de salud. Una actividad de recreación divertida y libre de preocupaciones son las lecciones de baile. Algunas buenas opciones para la gente mayor incluyen baile en línea, baile swing y baile de salón.

Juegos de cartas

Los juegos de cartas son otra manera desafiante y divertida para que los jubilados se entretengan. Un juego de cartas particularmente popular es el bridge. Se lo conoció originalmente como "bridge por contrato" y es una actividad social que beneficia mantener la mente alerta. Los jubilados pueden disfrutar de un partido de bridge en su club local o posiblemente en un centro para jubilados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media