Actividades sobre reptiles para niños

Escrito por elizabeth stover | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sobre reptiles para niños
Las tortugas más antiguas conocidas datan de aproximadamente 215 millones de años. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Con más de 8.000 especies que varían desde un tamaño menor a una pulgada (2,54 cm) hasta más de una tonelada, los reptiles constituyen una gran grupo de criaturas que seguramente mantendrá a los niños interesados y deseosos de aprender. Estas criaturas escamosas y de sangre fría incluyen tortugas, lagartos, cocodrilos y serpientes. Los niños pueden encontrar reptiles para estudiar en casi todos los hábitats ya que están extendidos por todo el mundo excepto la Antártida.

Otras personas están leyendo

Conexiones con los dinosaurios

Los reptiles y las aves son parientes de los dinosaurios. Luego de estudiar las características comunes entre reptiles y dinosaurios, pídeles a los niños que investiguen qué tipo de dinosaurios eran los que más nos recordaban a los reptiles actuales. Pídeles que creen un póster o un folleto con las imágenes y descripciones de dinosaurios y reptiles con la mayoría de las características en común, según lo que hayan encontrado en su investigación.

Un día en la vida

Pídeles que selecciones un reptil para estudiar en profundidad. Haz que investiguen su hábitat natural, la dieta, las actividades diarias, los enemigos y los patrones de sueño. Como evaluación de los conocimientos adquiridos, pídeles que creen un personaje de ficción que sea un reptil y que escriban un diario con un día típico de su vida. Pídeles que incluyan información sobre todas las características relatada en forma de diario de ficción. Dependiendo de la edad de los niños y de la cantidad de tiempo que tengan para realizar la investigación, esta actividad puede ser repetida con varias especies para crear un gran proyecto sobre reptiles.

Bocetos científicos

Muéstrales los bocetos científicos creados por el artista y científico renacentista Leonardo Da Vinci. Describe la forma en que Da Vinci estudió los sujetos naturales, tomando notas detalladas y realizando observaciones científicas sobre la anatomía y el hábitat. Hazles elegir una especie de reptil para estudiar de la misma forma. Pídeles que creen un póster que contenga bocetos detallados y científicos y notas sobre el hábitat de la especie, su anatomía, su dieta y sus actividades normales.

Mascota de la clase

Pídele a una tienda de mascotas o a algún amigo que sea propietario de reptiles que traiga diferentes reptiles a la clase y los deje por varias semanas. Haz que los niños busquen información sobre ellos. Luego de la investigación, haz que por turnos observen al animal detenidamente por períodos largos de tiempo. Durante estas observaciones, pídeles que tomen notas en un diario de observación científica sobre las conexiones que hay entre los que habían aprendido al hacer la investigación y lo que observaron en la criatura viva. Puedes darles preguntas que les sirvan como guía, como por ejemplo "¿el reptil tiene las mismas actividades en el aula que las que habías leído que realizaba en la Naturaleza?" o "¿cuál es la diferencia entre la dieta del reptil que tenemos en el aula y la de los de vida salvaje?

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles