Hobbies

Actividades para residentes ancianos

Escrito por maryam kidwai | Traducido por elizabeth garay ruiz
Actividades para residentes ancianos

Las personas de edad avanzada necesitan actividades sociales y físicas.

senior image by Joann Cooper from Fotolia.com

No importa donde habiten las personas mayores, ya sea en el calor de su familia o en el ambiente de cuidado de un hogar para residentes mayores, es vital para ellos mantenerse ocupados y entretenidos. Las diferentes actividades que entretienen a los ancianos y que los mantienen relacionados en esta etapa crucial donde la soledad puede ser lacerante, tanto física como mentalmente, son parte integral de su salud. Las tres formas básicas de actividades aconsejables para personas de edad son físicas, mentales y de entretenimiento.

Otras personas están leyendo

Actividades físicas

Para mejorar las diferentes enfermedades que atacan a los ancianos, especialmente la artritis, la espondilitis y la osteoporosis, es importante que realicen ejercicios para ayudar a sus cuerpos y al mismo tiempo tener cuidado de que no se hagan daño o se sobre esfuercen. Las actividades que se recomiendan incluyen ejercicios acuáticos, que pueden funcionar también como hidroterapias para los huesos. Además, yoga suave, aerobics y algunos deportes como el tenis, el golf o el billar pueden también realizarse, pero con estricta supervisión. Los deportes pueden lograr una competencia saludable y aumentar los sentimientos de cohesión de grupo. Una caminata por la mañana o por la tarde también ayudará y pueden realizarse en grupo, acompañados con sesiones de risas o terapia musical.

Actividades mentales

Después de una cierta edad las células cerebrales empiezan a deteriorarse y los ancianos necesitan estímulo mental para permanecer alerta y atentos a lo que los rodea. Aunque por lo general se les ve jugando cartas, otros juegos como el ajedrez y el scrabble son de ayuda para mantener su medidor mental funcionando. En esta edad la memoria puede ser delicada, y el pensamiento lógico y las capacidades para tomar de decisiones pueden cuestionarse. Pero es muy importante mantenerlos ocupados con tareas que requieran un esfuerzo mental. Además de los juegos, otras actividades pueden ser la lectura, la enseñanza a niños y los esfuerzos creativos como la pintura y la escritura. Es también muy importante animarlos a formar y mantener relaciones profundas con otras personas. Las relaciones sociales validan el estado mental de los ancianos y les ayuda a estimularlos a través de las pláticas, las discusiones y las acciones.

Actividades de entretenimiento

Además de ejercer sus capacidades físicas y mentales, también necesitan pasar buenos ratos. Los ratos libres no pierden su encanto o valor con la edad; sino que se vuelven sumamente importantes. Hacer amigos y compartir actividades con ellos, como ver películas, ir a cenar o a comer y tener días de campo o fiestas son tan importantes como un paseo matinal. La soledad es la causa principal de la depresión y en casos extremos, del suicidio. Animar a los ancianos a crear lazos profundos y maduros puede reducir o aún evitar la depresión. También alienta otras actividades que enriquecen a la cohesión de grupo y a la participación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media