Lifestyle

La actividades y responsabilidades diarias de un médico forense

Escrito por david stewart | Traducido por valeria garcia
La actividades y responsabilidades diarias de un médico forense

El trabajo de un forense es muy estresante.

Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images

Es trabajo de un médico forense determinar la causa de la muerte. Los médicos forenses realizan investigación, pruebas científicas, interrogan a la gente y usan varios métodos para lograr este objetivo. El trabajo requiere dedicación y pasión por la justicia. Generalmente es un trabajo muy estresante que requiere que el forense esté disponible en cualquier momento, y que tome la responsabilidad del éxito o la pérdida del caso. El individuo debe ser capaz de manejar la crítica y poseer un núcleo duro de integridad.

Otras personas están leyendo

Investigación en el sitio

Los médicos forenses visitan la zona del incidente y buscan evidencias que puedan dar información sobre la causa de la muerte. El forense toma nota de todos los detalles relacionados con el cuerpo como la posición y los signos de decaimiento o moretones y marcas de violencia en el cuerpo. También registrará todos estos detalles, junto con la presencia de adornos, carteras u otros elementos en el cuerpo. Para obtener información tal como la identidad del difunto y el tiempo de descubrimiento de la muerte, el médico forense realiza preguntas a los individuos presentes en la escena de la muerte y busca pruebas. Colecciona todas las pruebas disponibles. Al término de la investigación, el médico forense dirige la transferencia adecuada y cuidadosa del cuerpo a la morgue para su posterior análisis.

Sondeo de la muerte

Los médicos forenses dirigen al personal para realizar las autopsias y realizar estudios toxicológicos y patológicos para reunir detalles tales como la identidad del fallecido, en el momento de la muerte y la presencia de lesiones en el cuerpo. También se registran los resultados de cualquier condición médica. Se documentan todos los resultados del examen. El forense recoge tanta información como sea posible, desde pruebas del cuerpo e investigaciones fuera de la autopsia para asociar la muertes con una causa. Mantiene a los familiares de los fallecidos informados regularmente de los progresos en la investigación. Una vez finalizada la investigación, prepara el certificado de defunción, dando la razón de la muerte y cierra el caso.

Otras funciones

El forense se coordina con otros departamentos como el de salud y organismos legales. El forense testifica en la corte cuando sea necesario hacerlo. Hace todo lo posible para localizar a parientes inmediatos o distantes de los fallecidos y notificarles de la muerte. En casos donde los familiares están dispuestos a aceptar el cuerpo para el entierro, el forense entrega el cuerpo y completa los trámites necesarios. En el caso donde no se dispone de ningún pariente, el forense decide cómo deshacerse del cuerpo con la debida consideración a las preferencias de entierros como se indica por el fallecido en su testamento u otra documentación. Otra función de trabajo de un juez de instrucción es dar testimonio de las ejecuciones ordenadas por un tribunal y certificarles.

Habilidades necesarias

Un buen uso de lenguaje es importante para transmitir la información. Una observación perspicaz es crucial para tomar en detalles sutiles. La capacidad de escucha y comprensión de la naturaleza humana y motivos de sus acciones y expresiones son fundamentales para el trabajo. Los médicos forenses deben poseer pensamiento racional y tener la capacidad para pensar, analizar y aplicar diferentes técnicas para resolver un problema.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media