DESCUBRIR
×

Actividades de retiro matrimonial

Actualizado 23 marzo, 2017

Los retiros matrimoniales son una serie de actividades o eventos que tienen lugar fuera de la residencia de la pareja casada. En general, el propósito del retiro matrimonial es un refugio para sanar o fortalecer una pareja. De acuerdo a la aptitud de matrimonio, las razones para confiar a un retiro matrimonial incluyen la infidelidad, el aburrimiento, problemas de dinero y la falta de afecto.

holding hands image by Jale Evsen Duran from Fotolia.com

Sesiones de clarificaciones de metas

Las razones para asistir a un retiro matrimonial varían de pareja a pareja y persona a persona. Algunos están buscando evitar un inminente divorcio, mientras que otros están tratando de revitalizar una relación. Las sesiones que llevan a cabo los objetivos de cada persona permitirán a los consejeros de retiros matrimoniales obtener una mejor comprensión de las perspectivas individuales de la pareja. Según Soulmate Oracle, aclarar las metas da a los consejeros de retiro la información que necesitan para evaluar con precisión las causas fundamentales de los problemas y la manera de solucionarlos.

marriage image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Actividades al aire libre

Algunos retiros matrimoniales se encuentran en áreas escénicas cerca de lagos, montañas, bosques y otros elementos naturales. Esos retiros toman ventaja de los alrededores mediante la incorporación del medio ambiente natural en las actividades de unión de retiro. Actividades como el senderismo, escaladas y el kayak proporcionan oportunidades para el matrimonio para reconectarse y reestablecer la intimidad y la confianza. El Spirit Ranch Western busca enriquecer la unión en un matrimonio a través de aventuras en la naturaleza.

kayak image by Greg Pickens from Fotolia.com

Sesiones de terapia individual

Los retiros matrimoniales son acerca de la curación de una unión de dos personas, pero las personas requieren atención también. Muchos retiros matrimoniales incluyen sesiones de terapia individual, además de la terapia de pareja. Las sesiones individuales se utilizan para animar a los socios a hablar libremente y honestamente acerca de sus pensamientos, esperanzas y temores.

man talking image by hannahfelicity from Fotolia.com

Asesoramiento basado en la fe

Las iglesias, mezquitas y otras instituciones religiosas ofrecen retiros matrimoniales que incluyen el asesoramiento basado en la fe y otras actividades. La pareja que dirige "Power & Compassion Christian Counseling" (Consejo Cristiano de Poder y Compasión) basa sus objetivos en la renovación del amor dentro de la pareja y la renovación del amor de Dios. The Joy of Marriage ofrece un retiro matrimonial que ha sido diseñado y dirigido por los musulmanes, para que todas las parejas heterosexuales que creen en Dios sean bienvenidas.

view of church. exterior of church image by L. Shat from Fotolia.com