Actividades para romper el hielo el primer día de clases con estudiantes de primer grado

Escrito por kate taylor | Traducido por josué miraflores m
Actividades para romper el hielo el primer día de clases con estudiantes de primer grado

Como es posible que los estudiantes de primer grado estén nerviosos por su primer día de escuela, una actividad para romper el hielo es una excelente forma de iniciar el año escolar.

child image by Cora Reed from Fotolia.com

Los estudiantes de primer grado están comenzando su viaje educativo. Los estudiantes pueden haber asistido a la guardería, pero esto no importa, ya que la mayoría de ellos se dan cuenta que el primer grado es muy diferente de cualquier otra escuela a la que hayan asistido. Es momento de conocer nuevos amigos, hacer nuevas tareas e incluso presentar uno o dos exámenes. Algunos estudiantes pueden estar muy nerviosos durante su primer día, pero los profesores pueden utilizar actividades inolvidables para romper el hielo que ayudarán a los estudiantes a estar emocionados por la escuela.

Otras personas están leyendo

La rumba del primer grado

A los jóvenes estudiantes les encanta la música y seguramente recordarán a "La rumba del primer grado" en los próximos años. La rumba del primer grado, de Education World (ver Recursos), es una canción divertida diseñada para presentar a un estudiante a la vez y hacer que todos bailen y se muevan. Para cuando los estudiantes de primer grado terminan de cantar "La rumba del primer grado", ya se han olvidado de sus nervios y conocen a sus nuevos maestros y compañeros de escuela.

El juego de los nombres bobos

El juego de los nombres bobos es una manera divertida de ayudar a los estudiantes a desarrollar su memoria mientras aprenden los nombres de sus nuevos amigos en el primer día de clases. Cada estudiante elige una palabra que comience con la misma letra que su nombre de pila. Por ejemplo, José podría ser Juguetón José. Luego los estudiantes se turnan para decir su nombre y la palabra en voz alta para que toda la clase los escuche. Los estudiantes estarán riendo por causa de sus nombres tontos en muy poco tiempo.

Primer día de clases trae y cuenta

Un par de semanas antes de que empiece la clase, la maestra de primer grado que quiera organizar la actividad "primer día de clases trae y cuenta", envía una carta a los padres donde les pide que sus hijos lleven a la escuela uno o dos de sus artículos favoritos durante el primer día para mostrárselos al grupo. Esta actividad es de gran ayuda para los estudiantes nerviosos que son nuevos en la escuela, ya que se sienten más cómodos con su oso de peluche o foto familiar en el primer día de clases.

Presenta a alguien más

Durante la actividad de "presenta a alguien más", los profesores forman parejas con los estudiantes de primer grado. Dale a los estudiantes un par de preguntas sobre su nombre, edad y familiares para que las discutan entre ellos. Déjalos que hablen y comiencen a conocerse. Después de 10 minutos, pide a cada estudiante que presente a su pareja al resto de la clase. Esta actividad es eficaz porque ahora cada estudiante en la clase tiene un nuevo amigo con quien pasar el resto del día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media