Actividades para romper el hielo y fomentar los lazos de equipo entre adolescentes

Escrito por krystal miller | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para romper el hielo y fomentar los lazos de equipo entre adolescentes
Permite a los adolescentes trabajar juntos mientras se divierteen al mismo tiempo. (Team image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

Las actividades de fortalecer los lazos de equipo son una gran manera de ayudar a un grupo de adolescentes a aprender las habilidades que necesitan para trabajar juntos. Los juegos no tienen que ser aburridos. Planea actividades emocionantes que los jóvenes disfrutarán y desearán jugar más. Premia a los ganadores de la actividad o por un trabajo bien hecho, para mantener a los chicos involucrados en todas las actividades y para romper el hielo.

Otras personas están leyendo

Dos verdades y una mentira

Haz que todos los adolescentes se sienten en círculo y selecciona a un adolescente primero. Cada adolescente dirá dos datos sobre sí mismos y una mentira. Todos los otros jóvenes deben decidir cuál de las declaraciones que dijo el adolescente es falsa. Este juego funciona perfectamente como una actividad para romper el hielo.

Carrera de obstáculos con los ojos vendados

Haz una carrera de obstáculos con sillas, mesas, cables, neumáticos y cadenas. Los jugadores tendrán que ir sobre y debajo de objetos en el curso. Los adolescentes se dividen en dos grupos parejos y seleccionan a un capitán de equipo. Todos los jugadores excepto el capitán del equipo se ponen una venda en los ojos. El objetivo del juego es para que el capitán del equipo verbalmente guíe a su equipo a través de los obstáculos. Debe decir a sus compañeros de equipo cómo caminar a través del curso uno a la vez. Él sólo puede decir los comandos y no puede tocar a sus compañeros de equipo. El primer equipo que pasa a través de los obstáculos o el equipo con el tiempo más rápido, gana el juego.

Escalar la pared

Crea una pared de 10 pies (3 m) de madera para que los adolescentes trepen. Las paredes no deben tener agujeros ni cuerdas para que los adolescentes usen para superarlas. Los chicos deben trabajar juntos para pasar la pared. La actividad no es superda hasta que todos los miembros del equipo han cruzado de un lado al otro. Si haces dos paredes, puedes dividir a los chicos en los equipos y tener una carrera para ver cuál equipo puede pasar sobre su pared primero.

Pasarela

Divide a los adolescentes en dos equipos parejos de 10 y dales dos tableros de 2 x 4 que sean aproximadamente de siete pies (2,1 m) de largo. Haz una línea de salida y meta separadas por 50 pies (15 m). Los adolescentes deben permanecer en la línea de salida en la cima de uno de los tableros. Los adolescentes utilizarán estos dos tableros para llegar desde la línea de salida a la meta; sin embargo, sus pies no pueden tocar el suelo en ningún momento. Si alguno de sus pies toca el suelo, ese equipo debe empezar en la línea de partida. Los adolescentes deben permanecer en los dos tableros dados a su equipo a lo largo de toda la actividad. El primer equipo en llegar a la meta gana la partida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles