Actividades para romper el hielo en la terapia individual

Escrito por amy morin Google | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para romper el hielo en la terapia individual
Las actividades artísticas ayudan a un terapeuta a establecer la relación con un niño. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las actividades para romper el hielo les da a los pacientes una forma no amenazadora para comenzar a desarrollar una relación terapéutica con un terapeuta. Según el artículo "Medición del impacto del terapeuta en el progreso terapéutico del paciente (Measuring the Therapist's Impact on the Patient's Therapeutic Progress)", publicado en "Journal of Consulting and Clinical Psychology", una relación positiva entre el terapeuta y el cliente conduce a resultados más positivos. Romper el hielo proporciona una oportunidad para que los terapeutas puedan ofrecer actividades sencillas y seguras que ayuden a los pacientes a sentirse más cómodos.

Otras personas están leyendo

El propósito de romper el hielo

Los pacientes a veces experimentan dificultades para comenzar a hablar al terapeuta. Compartir los problemas personales y detalles íntimos con un extraño produce ansiedad en la mayoría de las personas. Muchas personas que buscan terapia experimentan trastornos de ansiedad o trastornos del estado de ánimo, lo que puede hacer que sientan la terapia como algo abrumador. Para las personas con un historial traumático, compartir los detalles que mantuvieron en secreto por años puede ser un poco intimidatorio. Las actividades rompehielo ayudan a las personas a comenzar a construir una relación de confianza con el terapeuta.

Romper el hielo con niños

Las artesanías y el arte proporcionan un gran rompehielos para los niños. Colorear, dibujar o crear simples manualidades da a los niños la oportunidad de divertirse mientras se construye una buena relación. Algunos niños disfrutan el arte sin directivas, mientras que otros requieren un poco de ánimo e ideas por parte del terapeuta. La actividad física ofrece una oportunidad para impulsar el estado de ánimo de un niño deprimido y con bajo nivel de energía. Actividades físicas simples, como golpear un balón hacia atrás y adelante, ayuda a muchos niños a ser más locuaces.

Romper el hielo con adolescentes

Los adolescentes tardan en sentirse confiados con un terapeuta, especialmente si no fue su idea seguir una terapia. Juega un juego que no esté relacionado con la terapia, como un juego de cartas, para llegar a un adolescente y darle una oportunidad para que se relaje. Otra actividad que ayuda a construir confianza es preguntarle al paciente acerca de sus gustos y disgustos. Haz preguntas no invasivas sobre el programa de televisión o comida favoritos. A continuación, el paciente le pedirá al terapeuta que responda las mismas preguntas.

Romper el hielo con adultos

Los temas de conversación ligeros, como mascotas, actividades que el paciente disfrute o el clima, proporcionan un rompehielos para muchos adultos. Otros pacientes prefieren romper el hielo más estrictamente. Completa un genograma o árbol genealógico, para darle al paciente la oportunidad de comenzar a abrir su vida de una manera estructurada. Crea una línea de tiempo de los eventos significativos del paciente para que pueda compartir datos sobre su historia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles