Lifestyle

Actividades en el salón de clases sobre polígonos para alumnos de 4º grado

Escrito por rayzelle forrest young | Traducido por laura de alba
Actividades en el salón de clases sobre polígonos para alumnos de 4º grado

Utiliza manualidades y juegos para mantener a los niños de cuarto grado interesados en aprender sobre los polígonos.

forme image by goccedicolore.it from Fotolia.com

Los polígonos son figuras geométricas de dos dimensiones hechas con líneas rectas conectadas. Puede difícil ser encontrar actividades para estimular el proceso de aprendizaje cuando se enseñan los polígonos a los alumnos de cuarto grado. Si tienes necesidad de actividades para ayudarte a enseñar lo básico sobre los polígonos a tus alumnos, es una buena idea incorporar manualidades y juegos junto con tus planes de lecciones. Esto te ayudará a motivar a tus estudiantes, manteniéndolos emocionados por aprender qué son los polígonos y cómo se pueden utilizar.

Otras personas están leyendo

Collar

Enseña a los estudiantes a recortar formas de polígonos con cartulina. Dales una plantilla para recortar las formas o haz que las recorten por sí mismos. Pídeles que peguen las formas en un pedazo de estambre o una cuerda gruesa, formando un patrón, como un cuadrado, triángulo y rectángulo, y pegando repetidamente en el mismo orden. Después de que el pegamento seque, diles que se pongan sus collares y que sus compañeros adivinen las formas y patrones que hicieron.

Relacionar palabras

Obtén o comprauna hoja de trabajo que contenga la forma de los polígonos y una lista de sus nombres. Instruye a los estudiantes que las peguen en un pedazo de cartulina. Pídeles que recorten los nombres y los peguen debajo de la forma correcta.

Carrera de dibujos

Divide a la clase en dos equipos. Selecciona a un estudiante de cada equipo para que pase al pizarrón. Nombra un polígono y haz que los dos estudiantes dibujen una forma tan rápido como puedan. El estudiante que complete el dibujo primero gana un punto para su equipo.

Dibujo de mariposa

Pide a los estudiantes que dibujen una mariposa utilizando polígonos y un círculo. Tengo un ejemplo preparado para darles una idea de cómo hacer su dibujo. Dales sugerencias sobre cómo pueden utilizar los cuadrados, triángulos, rectángulos, hexágonos, pentágonos y otros polígonos en sus dibujos. Muestra los dibujos alrededor de toda la habitación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media