Cultura y ciencia

Actividades de la selva tropical para el área de bloques en el preescolar

Escrito por meredyth glass | Traducido por paulina illanes amenábar
Actividades de la selva tropical para el área de bloques en el preescolar

Agrega algunas hojas para convertir estas torres en árboles.

Comstock/Comstock/Getty Images

La naturaleza abierta del juego de bloques es una herramienta útil para la enseñanza de muchos temas más allá de las esperadas habilidades motoras y espaciales que usualmente se enseñan allí. Muchos de los temas que enseñas pueden fluir muy bien con la zona de bloques. Por ejemplo, una vez que tus estudiantes han hecho animales de la selva, sigue lógicamente que esas criaturas tengan un lugar para vivir. El área de bloques proporciona la materia prima perfecta para fomentar esa extensión. Además de extender tu tema, puedes utilizar la zona para impartir lecciones específicas sobre la selva tropical.

Otras personas están leyendo

Construir un bosque

Haz que los niños del preescolar rellenen de color dibujos de hojas y vides y ayúdalos a recortarlos. Coloca una mitad de tiras velcro pegajosa en las espaldas de las hojas y enredaderas y la otra mitad a algunos de los bloques en el área. Anima a tus estudiantes para construir árboles con los bloques y decorarlos con las hojas y tallos que han hecho. Una vez finalizado el bosque, desafía a tus estudiantes a colocar fotos de animales de la selva en los árboles de bloque en cuanto al nivel donde residen en la naturaleza. Por ejemplo, los niños en edad preescolar pueden adjuntar aves a la cima de los árboles de bloques, monos en el centro o en las vides, serpientes en el tronco y los insectos en el suelo.

Animales de la selva tropical

Añade animales de la selva de juguete a la zona de bloques. Desafía a tus niños del preescolar a construir casas para cada uno de ellos. Anima a los estudiantes a pensar sobre los recursos disponibles en la selva, como qué tipo de vivienda es posible con la hojarasca en el piso o con ramas de los árboles. mira a tus preescolares jugar y hazles preguntas sobre cómo los animales van a lugares o dónde encuentrar comida. Por ejemplo, si ves a un niño en edad preescolar poniendo un tigre en un árbol, pregúntale cómo llegó allí.

Vides

Usa larga tiras de hilo verde para ayudar a tus niños en edad preescolar a crear enredaderas en la zona de bloque. Enseña a los estudiantes interesados a apilar bloques para crear "árboles" y pega el hilo a la parte superior de las pilas para crear vides. Anima a tus estudiantes a utilizar las vides para conectar los árboles de bloque al pegar con cinta adhesiva el extremo que cuelga a otros "árboles" cercanos. Una vez que las viñas están en su lugar, permite que los alumnos jueguen con el bosque mediante la adición de animales de juguete. Desafía a los estudiantes a pensar acerca de los diferentes animales que utilizan cepas para el alimento y como puentes.

Escondidas de los animales

Dale a cada niño tres o cuatro cuadros pequeños de animales de la selva. Desafíalos a usar los bloques para construir una selva. Una vez completada, anima a cada niño a ocultar uno de sus cuadros de animales dentro de la selva de bloques y que desafíe a un amigo a encontrarlo. Alienta a los estudiantes a repetir el juego con las imágenes adicionales, siempre y cuando siga siendo divertido y tengan tiempo. Amplía la actividad con niños en edad preescolar interesados hablando sobre dónde viven los animales en la foto y cómo realmente se ocultarían para cazar o escapar de depredadores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media