Actividades en la semana de la ciencia

Escrito por kimberlee broaddus | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades en la semana de la ciencia
Los estudiantes realizan experimentos durante la semana de la ciencia que les ayudan a reforzar los conceptos aprendidos de la ciencia. (microscope image by dead_account from Fotolia.com)

Los experimentos prácticos son la base de la semana de la ciencia en las escuelas. Los maestros planean experimentos para que los estudiantes observen y puedan explorar por sí mismos las diferentes áreas de la ciencia. Los participantes de la semana de la ciencia ponen a prueba los conceptos que han aprendido en clase al ver cómo funcionan en la realidad.

Otras personas están leyendo

El huevo en la botella

Con esta actividad de la página web del zoológico de San Diego, los estudiantes se sorprenden al ver que un huevo se puede introducir a través de la estrecha abertura de una botella. Haz el experimento de manera que todos los estudiantes puedan verlo. Necesitarás aceite de cocina, un biberón de 8 onzas (0,2 l), dos huevos duros, un pequeño cuadrado de papel y cerillas. Vierte un poco de aceite sobre una toalla de papel y frota el interior de la boca de la botella. Pide a un alumno voluntario que doble el pequeño papel en forma de acordeón, enciende el papel con la cerilla y colócalo en la botella. Que otro estudiante coloque el huevo en la parte superior de la botella. Los estudiantes se sorprenderán al ver el huevo siendo "absorbido" por la botella. Puedes explicar a tus alumnos que cuando el aire de la botella se calienta, se amplía. A medida que el papel se fue quemando, el aire en la botella se enfrió, creando un vacío que succiona el huevo hacia adentro de la botella.

Baba

Los estudiantes disfrutan jugando con cosas viscosas y pegajosas. Una de esas actividades es mostrar a los estudiantes cómo hacer su propia baba. En este experimento del sitio web de Fat Lion, los estudiantes utilizan los elementos del hogar para hacer baba. Necesitarás pegamento blanco, bórax, agua, bolsas resellables, palitos de madera, una taza grande y un tazón para mezclar los ingredientes. Vierte la misma cantidad de pegamento y agua en el recipiente y mezcla. En la taza grande, mezcla una cucharada de bórax con una taza de agua. Cubre el vaso y agítalo bien. Continúa añadiendo bórax hasta que el bórax no se disuelva al revolverlo. En este punto, pide a un estudiante voluntario que agregue dos cucharadas de la mezcla de bórax al tazón y revuelva rápidamente. Los estudiantes verán que la mezcla es viscosa o pegajosa. Deben preservar esta baba en las bolsitas resellables. Cada estudiante lleva su bolsa de baba a casa.

Se hunde y flota

Los estudiantes más jóvenes disfrutan haciendo experimentos durante la semana de la ciencia junto con los estudiantes más grandes en la escuela. Aprenden por qué algunos objetos se hunden y por qué otros flotan. Esta actividad del sitio web de Science Net Links permite a los niños pequeños experimentar con objetos. Los maestros de primaria establecieron estaciones de ciencias para que los estudiantes exploren el hundimiento y la flotación. Cada estación tiene un recipiente con agua y una variedad de objetos, como una goma de borrar, un dominó y un clip de papel. Los estudiantes ponen cada objeto en el agua de a uno por vez y en documentan si se hunde o flota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles