Actividades de la Semana del Servicio al Cliente

Escrito por janis bennett | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de la Semana del Servicio al Cliente
La Semana de Servicio al Cliente celebra a los empleados que proporcionan excelente servicio a los clientes. (operator image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

La Semana de Servicio al Cliente es un acontecimiento anual, que se lleva a cabo en octubre en los Estados Unidos, para crear conciencia sobre proveer un excelente servicio al cliente y honrar y agradecer a aquellos empleados que apoyan y sirven a clientes con profesionalismo y atención. La Semana de Servicio al Cliente se reconoció a escala nacional en 1992. La celebración comienza con una ceremonia de apertura el lunes, seguido de juegos diarios, actividades, premios y otros acontecimientos, y finaliza con una ceremonia de cierre el viernes.

Otras personas están leyendo

Premios

Un gran modo de honrar y agradecer a los representantes de servicio al cliente por un trabajo bien hecho es de dar premios. Dependiendo del presupuesto de la empresa, los certificados pueden ser comprados o hechos con el software de procesamiento de textos. The Customer Service Group (Grupo de Servicio al Cliente), el patrocinador oficial del programa de Semana de Servicio al Cliente, recomienda emitir tarjetas “Sorprendido in fraganti”, que son una forma en que los compañeros, líderes de equipo o directores pueden reconocer a un representante por un acto específico de excelente servicio al cliente. Puedes hacer un ligero cambio proporcionando un regalo a las tres personas con el mayor número de tarjetas “in fraganti” al final de la semana. Cada tarjeta completa puede ser exhibida en una posición central en la oficina y luego entregada a las personas al final de la celebración.

Concursos y juegos

Los empleadores pueden distribuir preguntas rápidas relacionadas a servicio al cliente para que los empleados las completen y ganen premios. Los negocios también pueden crear crucigramas o rompecabezas con palabras relacionadas al servicio al cliente y a la empresa. Customer Service Group aconseja usar su rompecabezas de pensamiento libre flexible, tarjetas de bingo de Servicio al Cliente, sudokus y rompecabezas de frases ocultas (ver Recursos). Los gerentes pueden hacer que las preguntas rápidas y los rompecabezas estén sobre los escritorios de los empleados, cuando ellos lleguen por la mañana, junto con unos caramelos.

Clases de entrenamiento

Los empleadores pueden llevar a cabo sesiones de entrenamiento dentro de las instalaciones para que los empleados mejoren sus habilidades de servicio al cliente y conocimiento general sobre el lugar de trabajo. Puedes hacer las sesiones más agradables jugando un juego de rompehielos al principio de la sesión y bebidas y bocados durante la clase. Al final de la actividad, los directores pueden pasar referencias para que los empleados lleven de regreso a sus áreas de trabajo.

Días temáticos

Las empresas pueden hacer cada día de la Semana de Servicio al Cliente muy divertido teniendo un tema diferente, como el día de los colores de la empresa, el día de pijama, el día del sombrero loco, el día de traje y el día deportivo. Otra idea es de tener un día de competencia de comida. Los empleados pueden traer su alimento favorito para compartir y votar para elegir los platillos más sabrosos. Los ganadores reciben un premio, como un certificado de regalo a un restaurante local. Después, las recetas pueden ser compiladas en un libro de cocina y distribuidas a los empleados.

Cine, reuniones y más

Hay muchos vídeos cortos sobre el servicio al cliente que los empleadores pueden mostrar a los empleados durante la Semana de Servicio al Cliente. Las opciones populares incluyen los vídeos que promueven el servicio al cliente excelente con un giro de humor, como el de Roberto Farrell "Denles el pepinillo" (ver Recursos). Para hacer ésto más emocionante, los empleadores pueden darles boletos para la película por adelantado y servir palomitas de maíz y gaseosas durante la película.

Otra idea es de sostener reuniones informales en departamentos diferentes en la empresa donde pueden presentar la información sobre lo que el departamento hace y cómo los impacta el servicio al cliente. No olvides decorar la oficina para promover la Semana de Servicio al Cliente. Puedes usar globos, carteles y banderas en todas partes de la oficina para generar el entusiasmo e inculcar una atmósfera festiva. Finalmente, Customer Service Group recomienda dar una tarjeta de gracias a cada empleado de Servicio al Cliente al final de la celebración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles