Actividades de sensibilidad para aprender sobre el cuidado de los ancianos

Escrito por robin reichert | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de sensibilidad para aprender sobre el cuidado de los ancianos
El entrenamiento de sensibilidad te ayudará a darle un mejor cuidado a una persona mayor. (elderly women image by leafy from Fotolia.com)

Participar en actividades de capacitación de sensibilidad puede ayudarte a reconocer a un cuidador y lidiar con los problemas de un familiar anciano o un amigo. Estas actividades ayudan a disipar las falsas ideas comunes sobre las personas mayores y sus necesidades. Las actividades pueden preparar mejor al cuidador para desarrollar las estrategias y hacerle frente a la dependencia debido a la pérdida de capacidades físicas o recursos financieros insuficientes. Las actividades de simulación de la vejez suelen ayudar a los jóvenes a entender las limitaciones físicas que frustran a las personas mayores.

Otras personas están leyendo

Coordinación reducida

Para simular la rigidez en las articulaciones, la coordinación reducida y la sensibilidad en las manos, los participantes usan cinta adhesiva y guantes de látex grandes. Encinta los nudillos de cada participante para reducir la posibilidad de cerrar la mano en un puño sin sentirse incómodos. Los nudillos se vuelven rígidos con una flexibilidad limitada. Coloca un par de guantes de goma de gran tamaño en cada participante, y pídele a cada uno que lleve a cabo una tarea sencilla: abotonarse y doblar una camisa. Limita a los participantes a 30 segundos para completar la tarea. Pide a cada participante que baraje cartas y las reparta para jugar al Solitario. Dales a los participantes 30 segundos para completar esta tarea. Los guantes y las articulaciones rígidas hacen que sea difícil para los participantes realizar las tareas en el tiempo permitido. Esta actividad simula la dificultad que las personas mayores encuentran al realizar tareas comunes.

Pérdida de visión y audición

Dale a cada participante un par de anteojos cubiertos con cinta adhesiva opaca y un monedero con monedas de plástico. Coloca bolas de algodón en los oídos de cada uno y unos cuantos granos de maíz en sus zapatos. El algodón simulará la pérdida auditiva y el maíz hará que sea incómodo estar en una larga fila cuando se sufre de callos en los pies. Haz que los participantes formen una fila en un centro de compra imaginario. Con los guantes puestos y los nudillos rígidos, pide a los participantes que paguen una cierta cantidad por sus compras. El participante tiene que abrir el monedero y determinar la cantidad correcta de dinero para pagar las compras. Los demás participantes juegan el rol de compradores irritados que apresuran al participante, quejándose de lo lento que es. El participante debe recoger todo el dinero que se le haya caído. Las gafas simulan la disminución de la visión de una persona con cataratas y la frustración experimentada por los ancianos que tienen disminuida la visión. No permitas que los participantes se ayuden entre ellos. Limita cada persona a 30 segundos para dar la cantidad correcta de dinero para pagar.

Hacer una llamada telefónica

Haz que los participantes traten de hacer una llamada telefónica. Dales a cada uno una guía telefónica grande y un teléfono celular. Todavía con los guantes, la cinta adhesiva y las gafas, deben encontrar un número telefónico de un negocio y preguntar acerca de las horas de trabajo. Cuando los participantes piensen que han encontrado el número, deben marcarlo correctamente. Las guías telefónicas tienen páginas muy delgadas y de impresión extremadamente pequeña. Pasar las páginas es difícil con el movimiento disminuido y la pérdida de sensibilidad en los dedos. La mayoría de los participantes tendrán una gran cantidad de dificultades para leer el libro mientras usan sus gafas de cataratas. Dale a cada participante 30 segundos para encontrar el número y 15 segundos para marcar correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles