Actividades sensoriales con botellas

Escrito por yasmin zinni | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sensoriales con botellas
Transforma botellas de plásticos vacías en botellas sensoriales. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las botellas de plástico vacías son un material versátil que se puede utilizar cuando se planifican actividades sensoriales con niños pequeños. Además de ofrecerles oportunidades para explorar los sentidos del oído, la vista y el tacto, esas llamadas "botellas sensoriales" son de bajo costo, fáciles de hacer y ecológicas. Los padres y maestros pueden poner una amplia gama de materiales dentro de éstas para crear actividades sensoriales divertidas y educativas.

Otras personas están leyendo

Actividades de escucha

Coloca diferentes objetos, tales como monedas, clips, grava, botones o gomas, dentro de diferentes botellas. Pinta el exterior de las botellas para que los niños no pueden ver lo que hay dentro. Anímalos a sacudir las botellas y adivinar lo que está dentro. Más adelante, abre las botellas para mostrarles si sus conjeturas eran correctas o incorrectas.

Actividades de vista

Utiliza líquidos de diferentes densidades para llenar las botellas, tales como agua y aceite para cocinar o para cuerpo. Puedes añadir unas gotas de colorante al agua. Después de agitar la botella, los niños pueden observar la formación de capas separadas. Alternativamente, puedes llenar botellas diferentes con diferentes materiales, tales como gel para el pelo, agua o aceite e insertar algunas canicas colores. Los niños pueden explorar la formas diversas en que se mueven las canica cada vez que se agita la botella. Añade brillantina para crear un efecto más colorido.

Actividades de tacto

Corta botellas a la mitad. Pinta el exterior de cada media botella con pintura negra. Selecciona materiales de diferentes texturas, tales como algodón, estropajo, papel de lija, esponja de baño, satén, lana y otros tipos de telas. Pega un pedazo de un material diferente en el interior de cada media botella. Corta la zona del dedo del pie de calcetines viejos. Pega una extremidad del calcetín alrededor del borde de la media botella con el fin de ocultar el material que se coloca en su interior. Anima a los niños a sacar sus manos a través de calcetín y a describir lo que sienten al tocar el misterioso material dentro del medio de la botella.

Otras actividades

Explora el oído y la vista al mismo tiempo haciendo una botella de tornado. Coloca agua, jabón y una canica dentro de una botella de plástica transparente. Cuando los niños agitan la botella, pueden escuchar el ruido de la canica y observar un mini tornado. Crea una "botella de lluvia", poniendo el arroz crudo y palillos de dientes dentro de una botella. Deje aproximadamente media pulgada (1,2 centímetros) en la parte superior y cierra con la tapa. Pide a los niños que giren la botella boca abajo. El arroz cae a través de los palillos de dientes, haciendo un sonido similar a la lluvia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles