Actividades sobre el sermón del monte para niños

Escrito por nicole schmoll | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sobre el sermón del monte para niños
Trae la Biblia a la vida con actividades del Sermón del Monte. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El sermón del monte es probablemente el sermón más famoso que se ha predicado. Está guardado en los capítulos cinco al siete del Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento. En él, Jesús deja un sermón que habla sobre el adulterio, el divorcio, la oración y la regla de oro que dice "haz a los otros lo que te gustaría que te hicieran a ti". Existe mucho material que puede ser leído a los niños, que puede dividirse en partes y hacerlo más manejable con trabajos manuales.

Otras personas están leyendo

Lee y explica

Lee Mateo del capítulo 5 al 7 a los preescolares. Lee de una Biblia para niños si es posible, para que puedan entender más fácilmente y sigan la historia. Explica que el sermón en el monte no es una lista de cosas que hacer, sino una descripción de cómo se comporta un verdadero cristiano. Prepara un trabajo manual de cada capítulo del sermón del monte para que se lleven a casa las enseñanzas principales.

Capítulo 5 Actividad- Lámpara

Enfócate en Mateo 5:14-16 para el trabajo manual del capítulo 5 y la primera parte del sermón del monte. Explica que esos versículos mencionan la importancia de decir a otros sobre el Evangelio de Jesucristo a través de tus palabras y tu vida. Menciona que Jesús dice que sus seguidores son como luces en un cuarto oscuro, que necesitan brillar para que otros puedan verlos. Dale a cada niño una bolsa de papel café y una lámpara de pilas. Deja que cada niño decore la bolsa con su nombre e imágenes de lo que recuerden que les leíste del sermón. Dale a cada niño un foco y ayúdalos a encenderlo. Apaga las luces en el salón y explícale a los niños como la luz nos ayuda a ver, aún en la oscuridad. Ahora, diles que cubran sus luces con las bolsas. Explica como esconder tu fe en Jesús es como apagar las luces en el cuarto y que eso no ayuda ni a tus amigos ni a ti.

Capítulo 6 Actividad- Oración

Lean juntos Mateo 6: 7-14 que es la Oración del Señor. Explica que esto es lo que Jesús enseño a la gente sobre como orar en una manera que agradara a Dios. Dile a los niños que la oración enfatiza el deseo de Dios de decirle lo que necesitamos pero también nos muestra que tenemos que satisfacer las necesidades de los demás y orar por por lo que Dios desea que se haga, más allá de lo que nosotros queremos. Usa cartulina negra, hojas de papel blancas, tijeras y lápices para involucrar a los niños en una manualidad en la que hagan unas manos que oran. Haz que los niños pongan sus manos en la cartulina con sus dedos cerrados. Ayúdalos a trazar sus manos en el papel y córtalas con las tijeras. Deja que los niños peguen las manos una con la otra y pega las manos a la hoja blanca para ayudarles a recordar como orar.

Capítulo 7 Actividad - Roca

Lee Mateo 7: 24- 27 y explica que así es como Jesús terminó su sermón en el monte. Explica que Jesús enseñó que no es suficiente escuchar sus enseñanzas sino obedecerlas. Enséñales que Él comparó a una persona que obedece sus mandamientos a un hombre que construyó su casa en una roca, pero el que solo escucha y no obedece es igual a un hombre que construyó su casa en la arena. Dale a cada niño un tazón lleno de agua, una roca y un poco de arena. Coloca la roca y la arena en el tazón para que la parte superior de cada uno sobresalga del agua. Dale a cada niño dos casas pequeñas de juguete y ayúdalos a ponerlas sobre la roca y sobre la arena. Usa una liga para asegurar la casa a la roca. Dile a los niños que muevan sus tazones y que observen cuál casa se mantiene y cuál cae en el agua y se arruina. Relaciona la actividad con la clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles